SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Times
por Manohla Dargis
"¿Es importante que la extensión de Miles Ahead -una película sobre armas, coches que derrapan y persecuciones incluidas- ha salido de la imaginación del cineasta y no de la vida de Davis? (Mr. Cheadle ha escrito el guion junto a Steven Baigelman) Los puristas a lo mejor la rechazan, pero también echarán de menos el placer y la esencia de esta alegre e impresionante película".
La crítica completa está disponible en New York Times
El Mundo
por Luis Martínez
"La estrategia de Lav Diaz es detener la mirada del espectador en aberturas perfectas desde las que contemplar el alma de sus personajes".
La crítica completa está disponible en El Mundo
Hitfix
por Drew McWeeny
"Aunque el corazón de la película se base en una mentira, esta sirve para iluminar cualquier recopilación de pequeñas verdades, encuentro esa aproximación fascinante".
La crítica completa está disponible en Hitfix
New York Daily News
por Stephen Whitty
"Dirigida e interpretada por Don Cheadle, la película trata más la verdad que los hechos. ¿Todo esto ha sucedido de la misma manera que se expone? Definitivamente no. Pero aunque las notas estén mal, las canciones son correctas".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
Cinemania
por Nando Salvá
"Cheadle agarra por los cuernos un problema consustancial a la mayoría de biopics -que, en pocas palabras, son un cúmulo de clichés- y no sólo altera el formato tradicional del género, sino que lo pone patas arriba: su ópera prima tras la cámara es una obra tan vívida, excéntrica y caótica como el legendario músico al que tributa (...)".
Cinemania
por Nando Salvá
"Los fans más ortodoxos de Davis verán la película y quizá consideren una herejía que su música apenas aparezca en ella, y los no iniciados contemplarán a un crápula metiéndose de todo y no entenderán por qué tanta gente lo adora".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Screen International
por Graham Fuller
"En su debut como director, Don Cheadle ha hecho un riguroso y audaz intento por estructurar la película sobre Miles Davis como una extensión visual y narrativa equivalente a la modalidad del jazz".
La crítica completa está disponible en Screen International
The A.V. Club
por Mike D'Angelo
"Al menos hay que reconocer el mérito de Don Cheadle: su 'biopic' sobre Miles Davis (la cual ha dirigido, co escrito y protagonizado), Miles Ahead, aborda el problema de frente... inventa recursos cinemáticos para que Davis se entretenga cuando no esté tocando música, incluyendo absurdas persecuciones de coches y peleas con armas".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"La abstracción del tema quizás limita el alcance de Miles Ahead como espectáculo, pero la caracterización completa de Cheadle borda la sutileza del argumento, su desgarrada voz por la nicotina y su excéntrica paranoia e irritabilidad con un eufemismo exigente".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Village Voice
por Alan Scherstuhl
"Los ojos tiernos de Cheadle y sus susurros rasgados son razon suficiente para que los seguidores de Davis den una oportunidad a Miles Ahead, frecuentemente pienso: "mierda, así te debes sentir al pasar un día con Miles".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Vulture
por David Edelstein
"Esta es probablemente la actuación más electrificante de Cheadle desde la que le convirtió en una estrella, interpretando al incorregible homocida llamado Mouse en El demonio vestido de azul".
La crítica completa está disponible en Vulture
indieWIRE
por Eric Kohn
"Errática, impredecible y constantemente intrigante, Miles Ahead actúa más como una composición musical de Davis que como un 'biopic' tradicional, tropieza con momentos perspicaces y una actuación principal brillante".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Consequence Of Sound
por Dominick Suzanne-Mayer
"La película saca partido a su intensa actuación principal a trompicones. Miles Ahead se aleja del tradicional y estándar 'biopic' musical, para crear algo que puede ser mejor y peor por igual".
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Don Cheadle ha afinado el oído: 'Miles Ahead' se aleja de los repetitivos estribillos del biopic musical al uso para respetar el modo mestizo, con medidas dosis de improvisación y técnica, que definió la carrera del compositor de 'A Kind Of Blue'. Los que busquen un análisis de las metamorfosis musicales de Davis, tan apabullantes como las de Bob Dylan o David Bowie, no pararán de encontrar omisiones que les pondrán de los nervios.'
La crítica completa está disponible en Fotogramas
New York Post
por Lou Lumenick
"Don Cheadle ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera al interpretar al legendario Miles Davis en Miles Ahead, aunque su debut como director termina siendo decepcionante y poco definido".
La crítica completa está disponible en New York Post
Rolling Stone
por Peter Travers
"Al igual que Born To Be Blue, Miles Ahead es alérgica al mundo de los 'biopics', especialmente por su barata psicología y por el esfuerzo de definir una vida compleja a través de una clara reverencia".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
The Guardian
por Jordan Hoffman
"Cheadle tiene credibilidad, y el período de evocación es tremendo. Pero no estoy seguro de que él tenga mucho que contar".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Playlist
por Rodrigo Perez
"Miles Ahead es ambiciosa y bien intencionada, pero es básicamente inconsistente, como si no pudiese redefinir las estructuras que tan desesperadamente quiere derribar".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Variety
por Nick Schager
"Don Cheadle falla al tratar de canalizar el espíritu del legendario trompetista de jazz Miles Davis en Miles Ahead, un 'biopic' que rechaza las características típicas del género hasta el punto de interpretarse a sí mismo de forma aburrida y sosa, un camino superficial".
La crítica completa está disponible en Variety
Los Angeles Times
por Kenneth Turan
"El sofisticado vacío entre el personaje que Cheadle ha creado y la película que habla sobre él es tan grande, que te hace pensar que estas viendo dos historias que han sido inexplicablemente separadas".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New Yorker
por Anthony Lane
"La historia en conjunto, completada con tiroteos y persecuciones de coches, ha sido creada para la película. Al mismo tiempo, en lo que se refiere a aquellos que han trabajo tan fructíferamente con [Miles] Davis en lo que él mismo llama "música social", no encontramos nada de Dizzy Gillespie o John Coltrane y solo un pequeño vistazo a Gil Evans (Jeffrey Grover)".
La crítica completa está disponible en New Yorker
ROCKDELUX
por Xavi Serra
"Cheadle lo da todo como actor y se mimetiza con el músico [...] Sin embargo, fracasa en el retrato del tormentoso matrimonio de Davis [...] Queda, y no es poco, la actitud y el arrojo por huir de las convenciones del 'biopic".
Slant Magazine
por Elise Nakhnikian
"Es más un estudio sobre un personaje que un impresionante retrato del caos interno de un artista problemático, la película suple lo suficiente como para dejarnos con ganas de más Miles Davis".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Observer
por Rex Reed
"El actor convertido en director, Don Cheadle, desaprovecha la histórica carrera de Miles Davis en Miles Ahead, llamada como uno de los mejores albums de la historia de uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos".
La crítica completa está disponible en The Observer
New York Times
"¿Es importante que la extensión de Miles Ahead -una película sobre armas, coches que derrapan y persecuciones incluidas- ha salido de la imaginación del cineasta y no de la vida de Davis? (Mr. Cheadle ha escrito el guion junto a Steven Baigelman) Los puristas a lo mejor la rechazan, pero también echarán de menos el placer y la esencia de esta alegre e impresionante película".
El Mundo
"La estrategia de Lav Diaz es detener la mirada del espectador en aberturas perfectas desde las que contemplar el alma de sus personajes".
Hitfix
"Aunque el corazón de la película se base en una mentira, esta sirve para iluminar cualquier recopilación de pequeñas verdades, encuentro esa aproximación fascinante".
New York Daily News
"Dirigida e interpretada por Don Cheadle, la película trata más la verdad que los hechos. ¿Todo esto ha sucedido de la misma manera que se expone? Definitivamente no. Pero aunque las notas estén mal, las canciones son correctas".
Cinemania
"Cheadle agarra por los cuernos un problema consustancial a la mayoría de biopics -que, en pocas palabras, son un cúmulo de clichés- y no sólo altera el formato tradicional del género, sino que lo pone patas arriba: su ópera prima tras la cámara es una obra tan vívida, excéntrica y caótica como el legendario músico al que tributa (...)".
Cinemania
"Los fans más ortodoxos de Davis verán la película y quizá consideren una herejía que su música apenas aparezca en ella, y los no iniciados contemplarán a un crápula metiéndose de todo y no entenderán por qué tanta gente lo adora".
Screen International
"En su debut como director, Don Cheadle ha hecho un riguroso y audaz intento por estructurar la película sobre Miles Davis como una extensión visual y narrativa equivalente a la modalidad del jazz".
The A.V. Club
"Al menos hay que reconocer el mérito de Don Cheadle: su 'biopic' sobre Miles Davis (la cual ha dirigido, co escrito y protagonizado), Miles Ahead, aborda el problema de frente... inventa recursos cinemáticos para que Davis se entretenga cuando no esté tocando música, incluyendo absurdas persecuciones de coches y peleas con armas".
The Hollywood Reporter
"La abstracción del tema quizás limita el alcance de Miles Ahead como espectáculo, pero la caracterización completa de Cheadle borda la sutileza del argumento, su desgarrada voz por la nicotina y su excéntrica paranoia e irritabilidad con un eufemismo exigente".
Village Voice
"Los ojos tiernos de Cheadle y sus susurros rasgados son razon suficiente para que los seguidores de Davis den una oportunidad a Miles Ahead, frecuentemente pienso: "mierda, así te debes sentir al pasar un día con Miles".
Vulture
"Esta es probablemente la actuación más electrificante de Cheadle desde la que le convirtió en una estrella, interpretando al incorregible homocida llamado Mouse en El demonio vestido de azul".
indieWIRE
"Errática, impredecible y constantemente intrigante, Miles Ahead actúa más como una composición musical de Davis que como un 'biopic' tradicional, tropieza con momentos perspicaces y una actuación principal brillante".
Consequence Of Sound
"La película saca partido a su intensa actuación principal a trompicones. Miles Ahead se aleja del tradicional y estándar 'biopic' musical, para crear algo que puede ser mejor y peor por igual".
Fotogramas
"Don Cheadle ha afinado el oído: 'Miles Ahead' se aleja de los repetitivos estribillos del biopic musical al uso para respetar el modo mestizo, con medidas dosis de improvisación y técnica, que definió la carrera del compositor de 'A Kind Of Blue'. Los que busquen un análisis de las metamorfosis musicales de Davis, tan apabullantes como las de Bob Dylan o David Bowie, no pararán de encontrar omisiones que les pondrán de los nervios.'
New York Post
"Don Cheadle ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera al interpretar al legendario Miles Davis en Miles Ahead, aunque su debut como director termina siendo decepcionante y poco definido".
Rolling Stone
"Al igual que Born To Be Blue, Miles Ahead es alérgica al mundo de los 'biopics', especialmente por su barata psicología y por el esfuerzo de definir una vida compleja a través de una clara reverencia".
The Guardian
"Cheadle tiene credibilidad, y el período de evocación es tremendo. Pero no estoy seguro de que él tenga mucho que contar".
The Playlist
"Miles Ahead es ambiciosa y bien intencionada, pero es básicamente inconsistente, como si no pudiese redefinir las estructuras que tan desesperadamente quiere derribar".
Variety
"Don Cheadle falla al tratar de canalizar el espíritu del legendario trompetista de jazz Miles Davis en Miles Ahead, un 'biopic' que rechaza las características típicas del género hasta el punto de interpretarse a sí mismo de forma aburrida y sosa, un camino superficial".
Los Angeles Times
"El sofisticado vacío entre el personaje que Cheadle ha creado y la película que habla sobre él es tan grande, que te hace pensar que estas viendo dos historias que han sido inexplicablemente separadas".
New Yorker
"La historia en conjunto, completada con tiroteos y persecuciones de coches, ha sido creada para la película. Al mismo tiempo, en lo que se refiere a aquellos que han trabajo tan fructíferamente con [Miles] Davis en lo que él mismo llama "música social", no encontramos nada de Dizzy Gillespie o John Coltrane y solo un pequeño vistazo a Gil Evans (Jeffrey Grover)".
ROCKDELUX
"Cheadle lo da todo como actor y se mimetiza con el músico [...] Sin embargo, fracasa en el retrato del tormentoso matrimonio de Davis [...] Queda, y no es poco, la actitud y el arrojo por huir de las convenciones del 'biopic".
Slant Magazine
"Es más un estudio sobre un personaje que un impresionante retrato del caos interno de un artista problemático, la película suple lo suficiente como para dejarnos con ganas de más Miles Davis".
The Observer
"El actor convertido en director, Don Cheadle, desaprovecha la histórica carrera de Miles Davis en Miles Ahead, llamada como uno de los mejores albums de la historia de uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos".