Hijos de las nubes, la ultima colonia : críticas de prensa
Hijos de las nubes, la ultima colonia
Nota media
3,3
publicaciónes
Caimán - Cuadernos de Cine
El País
Cinemania
El Periódico
Fotogramas
Metrópoli
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Caimán - Cuadernos de Cine
por Jessica Niñerola
"La sensación de viaje reside en el logro del movimiento incrustado en cada plano, donde todo es transportado por los medios y las palabras de los testimonios que aparecen y desaparecen de forma sincopada (...)".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El País
por Jordi Costa
"'Hijos de las nubes' es un trabajo valioso por lo que dice y por cómo lo dice en us tramos más didácticos"
La crítica completa está disponible en El País
Cinemania
por Irene Crespo
"No cuenta nada nuevo, pero no está de más que los que no sepan nada sobre el Sáhara Occidental lo vean en un pase doble con la reciente 'Wilaya'".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Periódico
por Nando Salvá
"Puede que sus métodos narrativos sean demasiado convencionales (...) pero acierta a señalar cómo, históricamente, el pueblo saharaui ha sido el blanco más fácil en un fuego cruzado de riñas geopolíticas".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Ricardo Aldarondo
"El tono es el del reportaje de alto nivelm pero Longoria también evoca el imaginario cinematográfico"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Francisco Marinero
"El título suena a documental antropológico. Pero el subtítulo identifica su verdadero carácter, el político."
Caimán - Cuadernos de Cine
"La sensación de viaje reside en el logro del movimiento incrustado en cada plano, donde todo es transportado por los medios y las palabras de los testimonios que aparecen y desaparecen de forma sincopada (...)".
El País
"'Hijos de las nubes' es un trabajo valioso por lo que dice y por cómo lo dice en us tramos más didácticos"
Cinemania
"No cuenta nada nuevo, pero no está de más que los que no sepan nada sobre el Sáhara Occidental lo vean en un pase doble con la reciente 'Wilaya'".
El Periódico
"Puede que sus métodos narrativos sean demasiado convencionales (...) pero acierta a señalar cómo, históricamente, el pueblo saharaui ha sido el blanco más fácil en un fuego cruzado de riñas geopolíticas".
Fotogramas
"El tono es el del reportaje de alto nivelm pero Longoria también evoca el imaginario cinematográfico"
Metrópoli
"El título suena a documental antropológico. Pero el subtítulo identifica su verdadero carácter, el político."