Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los publicos
"G" es un presunto predicador que es contratado por un ejecutivo de una cadena de televisión para presentar un programa de teletienda. "G" es un gurú que renuncia en su vida diaria al materialismo de la sociedad, pero el ejecutivo de televisión ve algo especial en él, y es un gran poder de persuasión. Tal y como esperaba, el éxito que alcanza le permite hacerse con una cadena de compras y prácticamente con el país entero.
Dirigida por Stephen Herek ('Las alucinantes aventuras de Bill y Ted'), esta comedia está protagonizada por Eddie Murphy ('Superdetective en Hollywood') en el papel del gurú "G". Destacan además en el reparto Jeff Goldblum ('Parque Jurásico'), Kelly Preston ('Jerry Maguire') y Robert Loggia ('El precio del poder').
La Crítica de SensaCine
0,5
Pésima
El Gurú, una incontrolable tentación
Eddie Murphy terminal
por Nestor Hidalgo
Se puede decir que fue a mediados de los 90 cuando la carrera de Eddie Murphy comenzó a dar muestras de claro decaimiento y predisposición a asomarse a un precipicio por el que se terminaría despeñando un lustro después. 'El gurú, una incontrolable tentación' marca uno de dichos momentos. La película intenta ser una especie de sátira sobre la teletienda y la charlatanería catódica con Murphy dando vida a un pseudo-gurú descubierto por casualidad por dos ejecutivos de televisión (Jeff Goldblum y Kelly Preston en las dos actuaciones más incómodas de sus respectivas carreras) que termina convirtiéndose en una gran figura mediática.Los responsables creativos del film, procedentes de la escuela Disney, como el guionista Tom Schulman ('Cariño, he encogido a los niños') y el director Stephen Herek ('101 dálmatas (Más vivos que nunca)') parecen incapaces de sacar punta o una mínima chispa al arg