A los 15 años Adele (Adèle Exarchopoulos, I Used to Be Darker) tiene dos cosas muy claras: es una chica y le gusta salir con chicos. Pero todo su mundo va a cambiar de la forma que menos se esperaba. Un día, en la plaza principal de su ciudad, ve los reflejos del pelo azul de Emma (Léa Seydoux, Adiós a la reina) y, sin saber cómo ha pasado, descubre que le gusta de una forma en la que nunca antes le había gustado nadie. Adèle cambiará su manera de ver el mundo y el modo en el que otros la miran, lo que no le va a resultar nada sencillo.
Su poderoso y juvenil amor por Emma la elevará a sentirse mujer y a querer conocer los sentimientos como un verdadera adulta. Pero la vida no se lo pondrá fácil y, los problemas de Adèle con el mundo que le rodea, la mentalidad cerrada de sus padres, y una dura moral, se interpondrán en su camino hacia la libertad y la felicidad.
Adaptación de la novela gráfica "El azul es un color cálido" de Julie Maroh, dirigida por Abdellatif Kechiche (La escurridiza, Cuscús), ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2013.
Amor físico, desgarro interior
por Carlos ReviriegoVer más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.