SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The A.V. Club
por Nathan Rabin
"Con su sencillo encanto, esta historia para mayores de edad se arriesga a ser demasiado cristiana para la audiencia no religiosa y demasiado poco religiosa y llamativa para una audiencia cristiana: como el buscador de espiritualidad que es el protagonista, la película se queda atrapada entre dos mundos".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
San Francisco Chronicle
por David Lewis
"La obra de Taylor no es aburrida en ningún momento y tiene algunos bellos y provocativos momentos. En un género donde dar la razón a los tontos suele ser la norma, esta película es una innovación muy bienvenida".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Slant Magazine
por R. Kurt Osenlund
"Blue Like Jazz muestra el típico cuento de "llegar a cierta edad", pero aun así es una película novedosa manteniendo el toque moderno pero tratando a la religión de forma justa".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
USA Today
por Scott Bowels
"Simplemente es lo suficientemente sincero para combinar el tema religioso con un héroe traga-cerveza y crear una visión contemporánea de la fe".
La crítica completa está disponible en USA Today
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"Sin ser paródico, se las apaña para tratar con humor ese aire de privilegio y extenuante rectitud política tan común de las escuelas de arte liberales y de izquierdas, mientras demuestra un cierto afecto a lo estrafalario".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Boston Globe
por Ty Burr
"Le da a los creyentes y a aquellos que están en los límites de su espiritualidad algo a lo que atenerse, pero se niega categóricamente a alcanzar al resto".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
New York Post
por Farran Smith Nehme
"La dirección de Steve Taylor no es excitante pero sí sólida, recayendo el interés visual de la cinta en la belleza de Portland y en su vivaz reparto".
La crítica completa está disponible en New York Post
Variety
por Justin Chang
"Es tan adulterado en su presentación como cabría esperar por su target. Los estudiantes beben cerveza de vez en cuando, pero nunca son mostrados teniendo sexo, tomando sustancias o utilizando un lenguaje que pondría en peligro la calificación para mayores de 13 años. El lado bueno es que la película se abstiene de transmitir el típico mensaje que acompañaría a la temática".
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Benjamin Mercer
"Uno tiene una paciencia limitada para ver a personajes con la profundidad de una oblea atrapados en una escuela de arte de dibujos animados".
La crítica completa está disponible en Village Voice
New York Times
por Rachel Saltz
"El señor Allman, que interpretó al escuálido Tommy en True Blood, es una presencia agradable pero vacía. Y la crisis de fe de Don, que debería ser la pieza principal de la película y su motor, nunca llega a ser del todo convincente. Se menciona, pero queda dramáticamente inerte, perdida entre los "¡agh!" de la locura en la que viven".
La crítica completa está disponible en New York Times
Austin Chronicle
por Marjorie Baumgarten
"El principal problema de Blue Like Jazz es que no hay ningún desarrollo de personaje creíble".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Time Out New York
por David Fear
"La versión de la religión que se ve en la película es algo más suave que las del tipo Desaparecidos sin rastro, del rollo sermones, fuego y destrucción, que encontramos en la mayoría de las películas de temática cristiana de hoy en día. Pero aun así deja un tufo nada agradable".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Los Angeles Times
por Gary Goldstein
"Respecto al título, es un guiño a la música jazz que el padre fuera de lo común de Don comparte con su recto hijo. Pero como la mayor parte de la película, suena más forzado que auténtico".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
The A.V. Club
"Con su sencillo encanto, esta historia para mayores de edad se arriesga a ser demasiado cristiana para la audiencia no religiosa y demasiado poco religiosa y llamativa para una audiencia cristiana: como el buscador de espiritualidad que es el protagonista, la película se queda atrapada entre dos mundos".
San Francisco Chronicle
"La obra de Taylor no es aburrida en ningún momento y tiene algunos bellos y provocativos momentos. En un género donde dar la razón a los tontos suele ser la norma, esta película es una innovación muy bienvenida".
Slant Magazine
"Blue Like Jazz muestra el típico cuento de "llegar a cierta edad", pero aun así es una película novedosa manteniendo el toque moderno pero tratando a la religión de forma justa".
USA Today
"Simplemente es lo suficientemente sincero para combinar el tema religioso con un héroe traga-cerveza y crear una visión contemporánea de la fe".
Washington Post
"Sin ser paródico, se las apaña para tratar con humor ese aire de privilegio y extenuante rectitud política tan común de las escuelas de arte liberales y de izquierdas, mientras demuestra un cierto afecto a lo estrafalario".
Boston Globe
"Le da a los creyentes y a aquellos que están en los límites de su espiritualidad algo a lo que atenerse, pero se niega categóricamente a alcanzar al resto".
New York Post
"La dirección de Steve Taylor no es excitante pero sí sólida, recayendo el interés visual de la cinta en la belleza de Portland y en su vivaz reparto".
Variety
"Es tan adulterado en su presentación como cabría esperar por su target. Los estudiantes beben cerveza de vez en cuando, pero nunca son mostrados teniendo sexo, tomando sustancias o utilizando un lenguaje que pondría en peligro la calificación para mayores de 13 años. El lado bueno es que la película se abstiene de transmitir el típico mensaje que acompañaría a la temática".
Village Voice
"Uno tiene una paciencia limitada para ver a personajes con la profundidad de una oblea atrapados en una escuela de arte de dibujos animados".
New York Times
"El señor Allman, que interpretó al escuálido Tommy en True Blood, es una presencia agradable pero vacía. Y la crisis de fe de Don, que debería ser la pieza principal de la película y su motor, nunca llega a ser del todo convincente. Se menciona, pero queda dramáticamente inerte, perdida entre los "¡agh!" de la locura en la que viven".
Austin Chronicle
"El principal problema de Blue Like Jazz es que no hay ningún desarrollo de personaje creíble".
Time Out New York
"La versión de la religión que se ve en la película es algo más suave que las del tipo Desaparecidos sin rastro, del rollo sermones, fuego y destrucción, que encontramos en la mayoría de las películas de temática cristiana de hoy en día. Pero aun así deja un tufo nada agradable".
Los Angeles Times
"Respecto al título, es un guiño a la música jazz que el padre fuera de lo común de Don comparte con su recto hijo. Pero como la mayor parte de la película, suena más forzado que auténtico".