SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Les Inrockuptibles
por Jean-Baptiste Morain
"Esta película extremadamente apretada a pesar de la narración múltiple de los hijos, merece todos los elogios".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Positif
por Ariana Allard
"Si hay una cualidad que emerge rápidamente en 'Un castilo en Italia", es la coherencia".
Le Monde
por Jacques Mandelbaum
"La película es divertida e inteligente. En la delgada línea entre lo real del romance y la tragedia de la vida de fantasía, Valeria Bruni Tedeschi oscila con una valentía agraciada".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Première
por Stéphanie Lamome
"Película de una decadencia elegante muy atractiva".
Télérama
por Mathilde Blottière
"Valeria Bruni Tedeschi encuentra una visión novedosa en la tragicomedia de este antiguo lirismo de familia burguesa"
La crítica completa está disponible en Télérama
CAHIERS DU CINEMA
por Ángel Quintana
"Bruni Tedeschi pone en escena, una vez más, los fantasmas familiares pero con un grado de crueldad y autocrítica mayor".
Cinemania
por Carlos Marañón
"Valeria hace terapia y los ricos de la saga Bruni también lloran".
La crítica completa está disponible en Cinemania
ROCKDELUX
por Àlex D'Averc
"Se trata de un registro particularísimo, en el que los énfasis no corresponden a pautados y obedientes a los momentos de mayor dramatismo y un humor exasperado irrumpe por rendijas insospechadas".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Ecran Large
por Sandy Gillet
"Una película en la que Valeria Bruni Tedeschi consigue una ingravidez plena de su talento como cineasta definitivamente inclasificable y conmovedora"
La crítica completa está disponible en Ecran Large
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Es cine familiar y Autoficción disfrazada de crónica de (buscada) madurez".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Transfuge
por Louis Séguin
"Después del primer episodio, grabado hace diez años, el doble artificio de la directora encuentra una ventaja y una desventaja: si no interviene, no envejece".
Cahiers du Cinéma
por Jean-Phillipe Tissé
"El punto hecho entre ficción y realidad, también demuestra que la arrogancia y el cinismo repugnante de esta familia encaja con la hipocresía de hacernos reír y llorar con ella, ¿por qué puede seguir dirigiendo?"
Critikat.com
por Matthieu Amat
"La improbabilidad, junto con el "no voy a engañar" se burla de sí mismo, lo que lleva a evitar el juicio y la incomprensión generalizada. Esto es muy conveniente, ya que evita la responsabilidad".
La crítica completa está disponible en Critikat.com
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ramon Freixas
"No acaba de funcionar adecuadamente la alianza de momentos ligeros con otros dramáticos, de una tristeza bastante inane".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Les Inrockuptibles
"Esta película extremadamente apretada a pesar de la narración múltiple de los hijos, merece todos los elogios".
Positif
"Si hay una cualidad que emerge rápidamente en 'Un castilo en Italia", es la coherencia".
Le Monde
"La película es divertida e inteligente. En la delgada línea entre lo real del romance y la tragedia de la vida de fantasía, Valeria Bruni Tedeschi oscila con una valentía agraciada".
Première
"Película de una decadencia elegante muy atractiva".
Télérama
"Valeria Bruni Tedeschi encuentra una visión novedosa en la tragicomedia de este antiguo lirismo de familia burguesa"
CAHIERS DU CINEMA
"Bruni Tedeschi pone en escena, una vez más, los fantasmas familiares pero con un grado de crueldad y autocrítica mayor".
Cinemania
"Valeria hace terapia y los ricos de la saga Bruni también lloran".
ROCKDELUX
"Se trata de un registro particularísimo, en el que los énfasis no corresponden a pautados y obedientes a los momentos de mayor dramatismo y un humor exasperado irrumpe por rendijas insospechadas".
Ecran Large
"Una película en la que Valeria Bruni Tedeschi consigue una ingravidez plena de su talento como cineasta definitivamente inclasificable y conmovedora"
Fotogramas
"Es cine familiar y Autoficción disfrazada de crónica de (buscada) madurez".
Transfuge
"Después del primer episodio, grabado hace diez años, el doble artificio de la directora encuentra una ventaja y una desventaja: si no interviene, no envejece".
Cahiers du Cinéma
"El punto hecho entre ficción y realidad, también demuestra que la arrogancia y el cinismo repugnante de esta familia encaja con la hipocresía de hacernos reír y llorar con ella, ¿por qué puede seguir dirigiendo?"
Critikat.com
"La improbabilidad, junto con el "no voy a engañar" se burla de sí mismo, lo que lleva a evitar el juicio y la incomprensión generalizada. Esto es muy conveniente, ya que evita la responsabilidad".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"No acaba de funcionar adecuadamente la alianza de momentos ligeros con otros dramáticos, de una tristeza bastante inane".