Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 13
Durante la Segunda Guerra Mundial, el oficial británico Jack Celliers (David Bowie) es hecho prisionero en la isla de Java. Tras ser torturado es llevado a un campo de concentración japonés junto a otros prisioneros. Allí las condiciones de vida allí son infrahumanas. Por suerte, la presencia del coronel John Lawrence proporcionará un entendimiento con los oficiales japoneses gracias a sus conocimientos sobre la cultura japonesa y el idioma.
De esta forma, Lawrence se convierte en el único vínculo entre los prisioneros ingleses y sus captores, y en la única esperanza para ellos. Pero cuando el capitán Yonoi (Ryuichi Sakamot) comienza a sentir una atracción homosexual hacia Celliers, la estabilidad que se ha conseguido empieza a tambalearse y sus vidas vuelven a correr peligro.
La película nos relata la desventura por la que tienen que pasar un grupo de soldados británicos prisioneros de Japón, no tiene tanta acción como El Puente Sobre El Rio Kwai pero es parecida, tiene al inigualable David Bowie como protagonista y ese es motivo suficiente para verla. El guion es bueno, el montaje y la dirección de arte también, a nivel actoral, quitando a Bowie tiene actores no conocidos que resolvieron su tarea excelentemente.