Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Se trata de una película existencialista y con toques de humor negro que contará la historia de dos perdedores comprendidos entre los 50 y 60 años, quienes viven en una casa abandonada y que tendrán tres encuentros con la muerte que deberán tratar de lidiar haciendo gala de sus múltiples recursos. Roy Andersson ('Du levande') es el encargado de dirigir y elaborar el guion de este largometraje, el cual cuenta con la presencia y la participación de diferentes intérpretes como es el caso de Holger Andersson ('Mäklarna') o de Nisse Vestblom, un actor que debuta en la gran pantalla por medio de este filme.
La Crítica de SensaCine
4,5
Imprescindible
Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia
39 escalones de patetismo
por Suso Aira
¿Qué comedias hacen reír a un hipster? Pues las que le cuenta otro hipster. Este chiste (malo) que causaba furor en un pasado prestigioso festival cinematográfico europeo, podría resumir bastante bien lo que es este inclasificable trabajo (el primero que se estrena comercialmente entre nosotros, si no me falla la memoria… y el IMDB) de ese socarrón de serio y ausente aspecto llamado Roy Andersson. Un hipster bien podría hacer reír a otro intentando explicarle, en alguna de esas cafeterías donde se reúnen e incluso aparean, las 39 estampas de la ridiculez humana que configuran esta pequeña maravilla del absurdo combativo. Tragedias cotidianas de hombres ridículos, el catálogo de Andersson bien podría ser la comedia hipster definitiva… especialmente porque se cisca con impertérrito estilo sobre toda aquella modernidad de pose incapaz de ver (como los imbéciles de El traje nuevo del emperad
Leer crítica
Tráiler
Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia Tráiler VO
1.852 usuarios
101 críticas
Sigue sus publicaciones
1,5
Publicada el 4 de julio de 2015
¿Por dónde empiezo a despedazarla?, ¿la machaco en conjunto a la desmenuzo en trozos para más regodeo y sabor que compense tanta letanía y sosiego imperecedero de muerte lenta?
Es que..., ¡ni inspiración para ponerla verde, me queda!
Y el pensamiento constante, que venía a mi mente, eran los sketchs de José Mota y como le daban mil vueltas a esta pretensión de humor irónico, negro y agudo a quién más le valdría haber sido memez ...
Leer más
El título de la película viene inspirado por el cuadro 'Los cazadores en la nieve' de Pieter Bruegel el Viejo.
Reconocido director
El director sueco Roy Anderson ha sido galardonado numerosas veces en el Festival de Cine de Berlín y en 2000 ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes gracias a su película 'Canciones del segundo piso'.