Lore es la adaptación de una de las tres historias de Rachel Seiffert publicadas en la novela "El cuarto oscuro". En ella cuenta la historia de tres alemanes corrientes del siglo XX: la de Helmut, un joven fotógrafo que, en el Berlín de los años treinta, utiliza su oficio para expresar su fervor patriótico; la de Lore, una muchacha de doce años que en 1945 tiene que conducir a sus hermanos pequeños por toda Alemania después de que los Aliados encarcelaran a sus padres nazis; y, cincuenta años después, la de Micha, un joven profesor obsesionado por lo que su abuelo hizo durante la guerra, que lucha por hacer frente al pasado de su familia y al de su país.
La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Locarno donde fue galardonada con el Piazza Grande - Prix du Public UBS en 2012. El mismo año, en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo le concedieron cuatro premios, incluyendo el Caballo de Bronce a la Mejor Película.
La película fue seleccionada para representar a Australia y optar al premio de Mejor Película Extranjera en los 85º Premios de la Academia, sin embargo, no llego a entrar en la lista de finalistas.