SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Post
por Lou Lumenick
"En conjunto, engancha y sirve también para la audiencia joven -una rara película acerca del Holocausto que no trata de luchar en la batalla por el Óscar".
La crítica completa está disponible en New York Post
Rolling Stone
por Peter Travers
"La simplicidad del guión de Michael Petroniparece, a principio, un borrador. pero als habilidades del director Brian Percival (Downton Abbey) lenta y efectivamente aprieta el tornillo del mismo modo que la maldad se entromete en la vida de esta niña".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
San Francisco Chronicle
por Mick La Salle
"El resultado de la película es que tiene algo fallos y toques de precisión, pero en su mayr parte es una emotiva y efectiva presentación de la vida bajo el nazismo, vista desde un inusual ángulo".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Slant Magazine
por R. Kurt Osenlund
"Los libros en sí mismos se convierten en el símbolo de la película, representando el apsado y el futuro de un lugar que es la zona cero para algunos de los días más oscuros de la historia".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Variety
por Dennis Harvey
"La ladrona de libros se ha llevado a las pantallas con cierta efectividad y un escrupuloso gusto por parte del director Brian Percival y del guionista Michael Petroni".
La crítica completa está disponible en Variety
The A.V. Club
por Ben Kenigsberg
"La vida es bella puede que haya supuesto un punto de partida para tratar el tema del Holocausto en el cine o puede que no, pero La ladrona de libros supone una hipótetica forma en la que la primera podría haber sido peor: por lo menos no está narrada desde la muerte".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
USA Today
por Claudia Puig
"El gancho de la historia en una niña de 9 años (Sophie Nélisse), que clava las primeras escenas".
La crítica completa está disponible en USA Today
Washington Post
por Stephanie Merry
"La ladrona de libros tiene momentos brillantes, gracias en gran medida a un reparto adecuado. Pero la película sobre una niña adoptada por una pareja de alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, también cristaliza los peligros acerca de la adaptación de libros".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Boston Globe
por Ty Burr
"La película es inobjetable, sentimental y para nada tonta".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Film Comment
por Jordan Hoffman
"Un vergonzoso puñetazo en el estómago de sentimentalismo sin filtrar, pero su compasión por el humanismo es bien intencionada".
La crítica completa está disponible en Film Comment
New York Daily News
por Elizabeth Weitzman
"El fuerte sentido de empatía de la película, engrandecido por algunas actuaciones maravillosas, intenta captar más espectaores".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
The Hollywood Reporter
por Stephen Farber
"Puede que salgas más impresionado por los inentos que por los logros".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
El Periódico
por Quim Casas
"Es una mezcla entre película mainstream y filme arty [...] que rezuma la indolencia del academicismo."
La crítica completa está disponible en El Periódico
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"Un mal guión y una mala dirección de actores, no hace sino empeorar los resultados finales de una adaptación que quizás en manos de otro director y otro guionista hubiera dado más aire a las posibilidades de un best seller muy cuestionable."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por F.M.
"Esta adaptación indigna, cuando no repugna, por el asalto a la sensibilidad con recursos elementales".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
New York Times
por Stephen Holden
"La ladrona de libros es una sinvergüencería que trata de conseguir un Óscar utilizando para ello el tema del Holocausto".
La crítica completa está disponible en New York Times
Village Voice
por Stephanie Zacharek
"La ladrona de libros es demasiado ordenada para tener mucho impacto".
La crítica completa está disponible en Village Voice
New York Post
"En conjunto, engancha y sirve también para la audiencia joven -una rara película acerca del Holocausto que no trata de luchar en la batalla por el Óscar".
Rolling Stone
"La simplicidad del guión de Michael Petroniparece, a principio, un borrador. pero als habilidades del director Brian Percival (Downton Abbey) lenta y efectivamente aprieta el tornillo del mismo modo que la maldad se entromete en la vida de esta niña".
San Francisco Chronicle
"El resultado de la película es que tiene algo fallos y toques de precisión, pero en su mayr parte es una emotiva y efectiva presentación de la vida bajo el nazismo, vista desde un inusual ángulo".
Slant Magazine
"Los libros en sí mismos se convierten en el símbolo de la película, representando el apsado y el futuro de un lugar que es la zona cero para algunos de los días más oscuros de la historia".
Variety
"La ladrona de libros se ha llevado a las pantallas con cierta efectividad y un escrupuloso gusto por parte del director Brian Percival y del guionista Michael Petroni".
The A.V. Club
"La vida es bella puede que haya supuesto un punto de partida para tratar el tema del Holocausto en el cine o puede que no, pero La ladrona de libros supone una hipótetica forma en la que la primera podría haber sido peor: por lo menos no está narrada desde la muerte".
USA Today
"El gancho de la historia en una niña de 9 años (Sophie Nélisse), que clava las primeras escenas".
Washington Post
"La ladrona de libros tiene momentos brillantes, gracias en gran medida a un reparto adecuado. Pero la película sobre una niña adoptada por una pareja de alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, también cristaliza los peligros acerca de la adaptación de libros".
Boston Globe
"La película es inobjetable, sentimental y para nada tonta".
Film Comment
"Un vergonzoso puñetazo en el estómago de sentimentalismo sin filtrar, pero su compasión por el humanismo es bien intencionada".
New York Daily News
"El fuerte sentido de empatía de la película, engrandecido por algunas actuaciones maravillosas, intenta captar más espectaores".
The Hollywood Reporter
"Puede que salgas más impresionado por los inentos que por los logros".
El Periódico
"Es una mezcla entre película mainstream y filme arty [...] que rezuma la indolencia del academicismo."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Un mal guión y una mala dirección de actores, no hace sino empeorar los resultados finales de una adaptación que quizás en manos de otro director y otro guionista hubiera dado más aire a las posibilidades de un best seller muy cuestionable."
Metrópoli
"Esta adaptación indigna, cuando no repugna, por el asalto a la sensibilidad con recursos elementales".
New York Times
"La ladrona de libros es una sinvergüencería que trata de conseguir un Óscar utilizando para ello el tema del Holocausto".
Village Voice
"La ladrona de libros es demasiado ordenada para tener mucho impacto".