El director Joram Lürsen ('El pequeño ilusionista' y 'Alles is familie') dirige esta dulce y a la vez entretenida película que se basa en la popular colección de libros escritos por el conocido autor holandés de relatos infantiles Paul von Loon, literato que posee un estilo muy particular combinando el terror y la intriga con grandes dosis de humor y sorpresa.
Jacobo es un niño que aún no ha encontrado su sitio, tiene una vida bastante convencional y le cuesta encajar con los demás chicos, por lo que tiene muy pocos amigos. Inesperadamente, durante la noche de su séptimo cumpleaños, el chico empieza a experimentar un acontecimiento extraordinario cuando se disponía a quedarse dormido. Su cuerpo comienza a modificarse asombrosamente, su piel se llena de abundante y espeso pelo blanco convirtiéndole en un esponjoso animal. ¡Jacobo es un pequeño "niño-lobo"! Y cuando hay luna llena sale a correr por los jardines de su comunidad persiguiendo a los animales de los vecinos.
Como suele ocurrir en la vida de estas excepcionales criaturas, cuando a la mañana siguiente Jacobo se despierta se da cuenta de que sigue siendo el mismo niño de siempre y que nadie se ha percatado de su nueva identidad. El protagonista empieza a entender esa falta de conexión que tiene con los demás chicos y los motivos de porqué siempre se ha sentido diferente. Jacobo hará todo lo posible por ocultar su nueva apariencia, ya que tiene miedo a la reacción que sus padres puedan tener, pero esto no va a ser tarea fácil ya que hay luna llena una vez al mes.
Una agradable historia que sigue las aventuras de Jacobo tras descubrir la influencia que la luna llena tiene sobre su cuerpo y que hará volar la imaginación del espectador.
Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 2011.