Clásica comedia italiana en la que Valentina (Carmen Russo), una atractiva ama de casa, perfectamente acomodada decide combatir su poco nivel cultural inscribiéndose de nuevo en un colegio privado.
Su decisión no es bien recibida por su marido, Aristide (Renzo Montagnani), un rico empresario, que prefiere que su mujer se quede en casa con él, a pesar de no considerarla muy "lista". Valentina hará oídos sordos a sus consejos y finalmente irá a la escuela donde será el objeto de deseo y burla por parte de todos los estudiantes. Su curvilínea figura llamará la atención incluso, del profesor Giuseppe Cappone (Enzo Robutti), muy admirado por Valentina, que no puede reprimir la atracción sexual hacia la madura estudiante.
Aristide, mosqueado por el tiempo que dedica Valentina a las clases intenta en varias ocasiones colarse en el colegio provocando varios situaciones hilarantes, llegando incluso a disfrazarse de estudiante para poder llamar la atención de su querida esposa o sobornar al bedel de la institución, el divertido Gustavo (Toni Ucci).
Ver más películas : Mejores películas del año 1981, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1981.