SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Rubén Romero
"Un lago azul... oscuro por no decir negro".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Première
por Bernard Achour
"El impacto es formidable".
Caimán - Cuadernos de Cine
por Elena Oroz
"Lo raro del efecto de la elección de Szász es que, empleando recursos emotivos que contradicen lo que adapta, el espectador acaba indiferente ante la miseria en identificación de los personajes".
El País
por Jordi Costa
"János Szász ha tenido presente esa alergia a lo sentimental del libro, pero no ha podido evitar traicionar el material".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"Fría y reacia al juego del efectismo trágico".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Christina Aguilera
"Cada página de la película equivale a una escena más contundente, transitada por el sentimiento del dolor, abandono y desaparición, aumentada y corregida por el uso de la persecución que compromete a la composición de su banda sonora".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Le Monde
por Noemie Luciani
"Janos Szasz ofrece una película aseada y una lectura inteligente del texto de Kristof, pero cede a la tentación de una puesta en escena demasiado estilizada para la simplicidad de la historia".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Positif
por Yann Tobin
"La película tiene cualidades, sobre todo en la selección y dirección de actores (...). Pero siempre oscila entre dos partes y es difícil conciliar la verdad".
La crítica completa está disponible en Positif
Télérama
por Frédéric Strauss
"Alegorías puras que representan la pérdida de la inocencia, la destrucción de la vida en nombre de la supervivencia. Nos gustaría ver algo más que ideas, aunque fuese muy fuerte".
Cinemania
"Un lago azul... oscuro por no decir negro".
Première
"El impacto es formidable".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Lo raro del efecto de la elección de Szász es que, empleando recursos emotivos que contradicen lo que adapta, el espectador acaba indiferente ante la miseria en identificación de los personajes".
El País
"János Szász ha tenido presente esa alergia a lo sentimental del libro, pero no ha podido evitar traicionar el material".
Fotogramas
"Fría y reacia al juego del efectismo trágico".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Cada página de la película equivale a una escena más contundente, transitada por el sentimiento del dolor, abandono y desaparición, aumentada y corregida por el uso de la persecución que compromete a la composición de su banda sonora".
Le Monde
"Janos Szasz ofrece una película aseada y una lectura inteligente del texto de Kristof, pero cede a la tentación de una puesta en escena demasiado estilizada para la simplicidad de la historia".
Positif
"La película tiene cualidades, sobre todo en la selección y dirección de actores (...). Pero siempre oscila entre dos partes y es difícil conciliar la verdad".
Télérama
"Alegorías puras que representan la pérdida de la inocencia, la destrucción de la vida en nombre de la supervivencia. Nos gustaría ver algo más que ideas, aunque fuese muy fuerte".