De jueves a domingo obtuvo el premio Tiger Award a Mejor película en el Festival de Rotterdam (2012) y el premio Alhambra de Oro en la misma categoría en el Festival de Granada Cines del Sur (2012).
El rodaje real de la película duró exactamente 22 días, sin embargo, su duración fue de aproximadamente 5 semanas, ya que los niños protagonistas no podían acudir al rodaje todos los días.
La directora de la película, Dominga Sotomayor Castillo, no entregaba a los dos niños protagonistas el guion actualizado para que su reacción ante cualquier cosa que ocurriese, fuera más natural.
La directora chilena Dominga Sotomayor Castillo, comenzó su trayectoria audiovisual con la realización de documentales y cortometrajes como Cessna en 2006 o Noviembre y Debajo, en 2007.
De jueves a domingo es su primer largometraje, con el que recibió el apoyo de de la Hubert Bals Fund del Festival de Rotterdam, en sus modalidades de guión y desarrollo de proyectos. En este momento, Dominga está trabajando con su segundo largometraje, titulado Muy tarde para morir joven.
Estas fueron las palabras de Dominga Sotomayor Castillo respecto a su trabajo como directora de la película: "De jueves a domingo tiene que ver con la captura de la infancia. Pienso que los niños tienen miedos naturales que después se aprenden a olvidar o evitar, una visión crítica y directa de las cosas. Tiene que ver con una mirada incondicional del amor y un cierto tipo de tristeza resignada. En la película hay algo contenido bajo la inercia que se va revelando por fragmentos. Me interesaba trabajar una puesta en escena conflictiva, relacionada con la visión parcial de los niños y del auto. Quería distanciar el relato de la carga temática, y ver lo cotidiano y singular de este fin de semana".