En la lucha por hacerse con los derechos para adaptar la película apareció el nombre de la compañía de Mark Wahlberg. Finalmente se los llevó Universal Pictures y Focus Features.
La versión inglesa de Amazon declaró que las ventas del primer libro Cincuenta sombras de Grey han superado ya el número total de copias que se vendieron de la saga completa de Harry Potter.
Con el movimiento Grey, en los libros y en el cine, se ha desatado la fiebre por las novelas eróticas, lo que ha dado pie a que otras tengan su oportunidad en la gran pantalla. La primera en sonar ha sido Beautiful Bastard.
Aunque las encuestas en la red ardían por elegir a Christian Grey no se quedarón atrás cuando de su compañera femenina se trataba. Entre las candidatas predilectas sonaron Alexis Bledel (La conspiración) como favorita, apareciendo nombres como Troian Bellisario (serie Pequeñas mentirosas), Emma Watson (saga Harry Potter), Selena Gómez (Los Muppets), Vanessa Hudgens (Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa), o las modelos Devin Paisley y Jessie Pavelka.
Aunque E.L. James dejó muy claro al principio que se decantaba por un actor desconocido para no asociarlo con otros papeles que no fueran el del seductor Grey, explicó que de los candidatos elegidos por las internautas su preferido era Ian Somerhalder (serie Crónicas vampíricas).
Tras conocerte el anunció de la adaptación cinematográfica de la trilogía erótica se desató en la red un verdadero boom para elegir a los actores perfectos para Christian Grey. Entre los que sonaron más fuertes fueron Matt Bomer (Magic Mike), Ian Somerhalder (serie Crónicas vampíricas) o Stephen Amell (serie Arrow).
Desde David Fincher (La red social) hasta Angelina Jolie (En tierra de sangre y miel), han sido muchos los directores que han sonado para dirigir una de las adaptaciones más esperadas. Algunos de ellos son Gus Van Sant (Tierra prometida), James Franco (Oz), Catherine Hardwicke (Crepúsculo) y Steven Soderbergh (Magic Mike).