Heimat: La otra tierra
Cartel de  Heimat: La otra tierra
Dirigida por Edgar Reitz
|
Título original Die andere Heimat - Chronik einer Sehnsucht
Medios
4,3 7 críticas
Usuarios
3,1 3 notas, 1 crítica
Sensacine
5,0
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

1842-1844, la historia de la familia Simon.

Johann es el padre y trabaja como herrero, Margaret es la madre, Lena la hija mayor y Gustav y Jakob los hijos. Los golpes del destino pueden destruir esta familia, pero es una historia de coraje y fé en el futuro.

Cientos de alemanes, agobiados por el hambre, la pobreza y los gobernantes arbitrarios, emigran a América del Sur. El hijo más joven, Jakob Simon, lee todos los libros que ha podido conseguir y estudia las lenguas de los indios del Amazonas. Sueña con un mundo mejor, la aventura, el paisaje y la libertad; por lo que decide emigrar.

Al regresar su hermano Gustav del ejército prusiano, puso en marcha una serie de eventos que tensa el amor de Jakob y trastorna su existencia.

La Crítica de SensaCine

5,0
Obra maestra
Heimat: La otra tierra

Sueño y realidad

por Israel Paredes
Con la serie Heimat: Una crónica de Alemania, estrenada en 1984, su director Edgar Reitz creó una saga épica que iba desde 1919 hasta 1982 a lo largo de casi dieciséis horas distribuidas en once capítulos de diferente duración; en 1992 y en 2004, realizó la segunda y tercera temporada, una de casi veinticinco horas en trece capítulos, la otra en once horas y seis episodios, focalizando la segunda en los años sesenta y setenta del siglo XX y la tercera desde 1989 y el derrumbe del bloque comunista hasta el año 2000. En 2006 realizó un largometraje de dos horas y media, Fragmentos: Las mujeres, que en suponía el cierre a una saga tan ambiciosa como fascinante con la que Reitz rompía en muchos aspectos la línea divisoria entre formato televisivo y cinematográfico, buscando los puntos de unión y aprovechando las posibilidades de ambos. Con Heimat: La otra tierra, de casi cuatro horas de dura
Estrenos de la semana 14 al 20 de septiembre noticias imagen
Noticias - Videos y fotos
viernes, 18 de septiembre de 2015
foto de Werner Herzog
Personaje : Alexander von Humboldt
foto de Marita Breuer
Personaje : Margarethe Simon, Mutter
foto de Barbara Philipp
Personaje : Frau Niem, Jettchens Mutter
foto de Christoph Luser
Personaje : Franz Olm, Jakobs Freund

Precuela

Heimat I y II actúa como una precuela de la trilogía Heimat de Edgar Reitz en 1984, 1992 y 2004.

Planificación

Como ha destacado el director de Heimat I y II, Edgar Reitz, la película es el resultado de una ubicación  planificada de manera extrema: “Nunca en mi vida he trabajado con tal precisión que para esta película, tal y como tenía previsto (…) nosotros hemos seguido un plan específico que, con la ayuda de Gernot Roll parece espontáneo, sencillo y natural. Esta visión se logrado a través de una planificación precisa”.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad Alemania
Distribuidora Surtsey Films
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto 8 000 000 EUR
Idiomas Alemán
Formato de producción -
Color B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.