SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Àngel Comas
"Film de planos largos y muy elaborados, de actuaciones contenidas para no caer en el melodrama convencional y de desdramatización buscada para no manipular al espectador. Una auténtica obra maestra".
Les Inrockuptibles
por Jean-Baptiste Morain
“Un verdadero sentido del romance en una hermosa joya en blanco y negro.”
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Positif
por Eithne O'Neill
“Un verdadero sentido del romance en una hermosa joya en blanco y negro.”
Cinemania
por Carlos Marañón
"El fresco final va y viene entre una lograda poética minimalista y lo que antiguamente se conocía por un peliculón".
Le Monde
por Jacques Mandelbaum
“¿Es razonable pasar cerca de cuatro horas de película en blanco y negro en un agujero del siglo XIX, rodeado de campesinos que se están muriendo de hambre? La respuesta es sí, absolutamente.”
La crítica completa está disponible en Le Monde
Première
por “(…) este díptico narra la vida diaria y amarga del funeral de un pueblo desgarrado por el conflicto de aspiraciones: dejar Heimat (“Patria”) o permanecer cerca de ella.”
“(…) este díptico narra la vida diaria y amarga del funeral de un pueblo desgarrado por el conflicto de aspiraciones: dejar Heimat (“Patria”) o permanecer cerca de ella.”
El País
por Jordi Costa
"Edgar Reitz cuenta un relato con exquisito, absorbente sentido formal".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Film de planos largos y muy elaborados, de actuaciones contenidas para no caer en el melodrama convencional y de desdramatización buscada para no manipular al espectador. Una auténtica obra maestra".
Les Inrockuptibles
“Un verdadero sentido del romance en una hermosa joya en blanco y negro.”
Positif
“Un verdadero sentido del romance en una hermosa joya en blanco y negro.”
Cinemania
"El fresco final va y viene entre una lograda poética minimalista y lo que antiguamente se conocía por un peliculón".
Le Monde
“¿Es razonable pasar cerca de cuatro horas de película en blanco y negro en un agujero del siglo XIX, rodeado de campesinos que se están muriendo de hambre? La respuesta es sí, absolutamente.”
Première
“(…) este díptico narra la vida diaria y amarga del funeral de un pueblo desgarrado por el conflicto de aspiraciones: dejar Heimat (“Patria”) o permanecer cerca de ella.”
El País
"Edgar Reitz cuenta un relato con exquisito, absorbente sentido formal".