Además de esta versión de Sophie Barthes, existen muchas adaptaciones cinematográficas de la novela de Gustave Flaubert. La Madame Bovary más antigua es la de 1933, dirigida por Jean Renoir. Después vendrían las de Gerhard Lamprecht de 1937 y Carlos Schlieper de 1947. En 1949, Vincente Minnelli haría su versión de Madame Bovary, con Jennifer Jones como Emma Bovary. Y en 1991 vendría la versión de Claude Chabrol con Isabelle Huppert como la protagonista. Además está Las razones del corazón, film de Arturo Ripstein que en 2011 hizo su versión mexicana de esta novela.
Esta es la quinta película ambientada en el s. XIX en la que participa la actriz Mia Wasikowska.
Mia Wasikowska ha protagonizado otras adaptaciones de libros, ya que participó en Alicia en el País de las Maravillas (2010), basada en la novela de Lewis Carroll, El Doble (2013), a partir de un texto de Fyodor Dostoevsky, y Jane Eyre (2011), adaptación de la novela de Charlotte Brontë.
Muy pronto veremos a la actriz Mia Wasikowska en Alicia a través del espejo (2016). Otro actor del reparto de Madame Bovary (2014), Rhys Ifans, también participa en esta entrega de Alicia, dando vida al personaje Zanik Hightopp.