SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Puede haber mejores ejemplos del arte cinematográfico en 2013, pero el objetivo de esta película es tener un buen rato en el cine. Mucha acción, espectacular, todo de la mano de Roland Emmerich y con un presidente muy similar a Obama".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Fotogramas
por Fausto Fernández
"Lo único que se pretende es destruir iconos reconocibles, encender los castillos de fuegos artificiales y que disfrutemos con una escapista y fallera comedia de acción de primerísima categoría".
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
"Evitadlo, y os privareis de uno de los placeres más satisfactoriamente estúpidos del verano".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Un thriller de acción que no sabe cuándo parar. En su mayor parte, sin embargo, sigue siendo absurdamente entretenido".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Scott Foundas
"Es más generosa y entretenida que sus predecesoras, al ofrecer una amplia gama de peleas a corta distancia y mucha destrucción, todo ello con las presencias de Channing Tatum y Jamie Foxx".
La crítica completa está disponible en Variety
Cinemania
por Irene Crespo
"Entretenimiento a lo Emmerich. Divertido y mamarracho"
El Periódico
por Nando Salvà
"Roland Emmerich ha creado una película entera alrededor de la imagen más icónica de toda su filmografía, la explosión de la Casa Blanca en Independence Day".
La crítica completa está disponible en El Periódico
New York Times
por Manohla Dargis
"Loca y entretenida como había prometido, y un poco menos estúpida de lo que me temía".
La crítica completa está disponible en New York Times
ROCKDELUX
por Beatriz Martínez
"Un auténtico despliegue de artillería pesada".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Village Voice
por Alan Scherstuhl
"Si crees que vas a reír y aplaudir, inténtalo, y si sabes que la odiarás, tendrás razón".
La crítica completa está disponible en Village Voice
El País
por Jordi Costa
"Emmerich se abona a la tradición del enemigo interior, convocando a un heterogéneo grupo entre lo paramilitar y lo geek,vertiente Assange o Snowden".
La crítica completa está disponible en El País
Miami Herald
por Connie Ogle
"Esto está totalmente pasado".
La crítica completa está disponible en Miami Herald
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Antonio José Navarro
"Asalto al poder será previsible y un punto aburrida, pero paradójicamente, no es nada necia".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Alberto Luchini
"La puesta en escena es tan efectista como inane y rutinaria, fiándolo todo a la solvencia de los impecables departamentos técnicos".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Rolling Stone
por Peter Travers
"El cartel de esta película debería ser el siguiente: ¡Hola inocentes!".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
San Francisco Chronicle
"Puede haber mejores ejemplos del arte cinematográfico en 2013, pero el objetivo de esta película es tener un buen rato en el cine. Mucha acción, espectacular, todo de la mano de Roland Emmerich y con un presidente muy similar a Obama".
Fotogramas
"Lo único que se pretende es destruir iconos reconocibles, encender los castillos de fuegos artificiales y que disfrutemos con una escapista y fallera comedia de acción de primerísima categoría".
Entertainment weekly
"Evitadlo, y os privareis de uno de los placeres más satisfactoriamente estúpidos del verano".
The Hollywood Reporter
"Un thriller de acción que no sabe cuándo parar. En su mayor parte, sin embargo, sigue siendo absurdamente entretenido".
Variety
"Es más generosa y entretenida que sus predecesoras, al ofrecer una amplia gama de peleas a corta distancia y mucha destrucción, todo ello con las presencias de Channing Tatum y Jamie Foxx".
Cinemania
"Entretenimiento a lo Emmerich. Divertido y mamarracho"
El Periódico
"Roland Emmerich ha creado una película entera alrededor de la imagen más icónica de toda su filmografía, la explosión de la Casa Blanca en Independence Day".
New York Times
"Loca y entretenida como había prometido, y un poco menos estúpida de lo que me temía".
ROCKDELUX
"Un auténtico despliegue de artillería pesada".
Village Voice
"Si crees que vas a reír y aplaudir, inténtalo, y si sabes que la odiarás, tendrás razón".
El País
"Emmerich se abona a la tradición del enemigo interior, convocando a un heterogéneo grupo entre lo paramilitar y lo geek,vertiente Assange o Snowden".
Miami Herald
"Esto está totalmente pasado".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Asalto al poder será previsible y un punto aburrida, pero paradójicamente, no es nada necia".
Metrópoli
"La puesta en escena es tan efectista como inane y rutinaria, fiándolo todo a la solvencia de los impecables departamentos técnicos".
Rolling Stone
"El cartel de esta película debería ser el siguiente: ¡Hola inocentes!".