Aunque no haya estado nunca nominado al Oscar como mejor actor, Ben Affleck cuenta con dos Oscar. Uno a mejor guión por El indomable Will Hunting (1997) y otro a mejor película por Argo (2012).
La actriz Elle Fanning interpreta en el filme a Loretta Figgis, una joven predicadora. Su personaje está inspirado en la carismática evangelista canadiense Aimee Semple McPherson. McPherson fue muy famosa en la década de los años 20 y 30, tanto dentro como fuera de los círculos religiosos, y sus sermones se basaban en una más fácil interpretación de los textos cristianos modernos.
Uno de los actores que intervienen en la película es Anthony Michael Hall. El actor participó en El caballero oscuro (2008). Una curiosa coincidencia, ya que Ben Affleck da vida a Bruce Wayne, más conocido como Batman, en los últimos filmes basados en el mítico personaje de DC Cómics.
La película se ha rodado en varias localizaciones de California, Massachusetts y Georgia.
Harry Gregson-Williams es el compositor de la banda sonora del filme. Entre otros trabajos destacan las bandas sonoras de filmes como Marte (The martian) (2015), The Equalizer. El protector (2014) o X-Men orígenes: Lobezno (2009).
La banda sonora del filme incluye varios temas de jazz. Uno de ellos es la canción Moonglow. Pero, cuando suena, son los años 20 y la canción fue compuesta en 1933. De hecho, la versión que escuchamos es la de Artie Shaw, que hizo los arreglos para este tema de jazz en el año 1941.
Adam Driver, Chris Messina y Jon Bernthal fueron algunos de los actores que sonaron inicialmente para intervenir en el filme.
La banda sonora del filme cuenta con dos canciones escritas por Jesus 'El Nino' Alejandro: Serrana y Mi Guajira Tiene Montuno.
Son varias las novelas del escritor Dennis Lehane que han sido llevadas al cine. Además de esta, y del debut de Affleck en la dirección, Adiós pequeña, adiós (2007), se llevaron al cine sus novelas Mystic River, Shutter Island y La entrega.
Scott Eastwood actuó en el vídeo de Taylor Swift de la canción Wildest Dreams. Austin Swift, hermano de Taylor, protagoniza esta película junto a Scott Eastwood.
Esta es la segunda vez que el actor Chris Cooper trabaja en un film dirigido e interpretado por Ben Affleck. El anterior trabajo fue The Town. Ciudad de ladrones (2010).
Inicialmente, las actices Jennifer Lawrence y Lindsay Lohan fueron consideradas para interpretar los papeles principales femeninos. Pero finalmente no se unieron al proyecto.
Esta es la segunda adaptación llevada al cine de una novela de Dennis Lehane en la que Leonardo DiCaprio es productor.
Además de novelista, Dennis Lehane ha escrito varios guiones de series como The Wire y Boardwalk Empire.
Según el propio Ben Affleck, es muy satisfactorio hacer un papel como el de esta película. El actor ha dicho: "He pasado más tiempo en Live By Night que en mis dos películas de DC juntas y eso sienta muy bien. No tengo nada en contra de las películas de superhéroes, pero yo soy un nostálgico de las películas del estilo de Live By Night, que es un homenaje”.
En un principio, el actor Leonardo DiCaprio iba a interpretar a Joe Coughin, el protagonista del filme, pero finalmente este papel lo hace Ben Affleck. Eso sí, DiCaprio es productor de la película.
Los actores Ben Affleck y Scott Eastwood ya habían trabajado juntos en la película Escuadrón Suicida (2016).
Esta es la cuarta película que dirige el también actor Ben Affleck después de Adiós pequeña, adiós (2007), The Town. Ciudad de ladrones (2010) y Argo (2012).
Ben Affleck ha adaptado la novela de gánsters de Dennis Lehane, Live By Night. Según sus palabras: "Tan pronto como leí el libro quise hacer la película. Me encantan los personajes arenosos, el gran diálogo y este papel. Además, en el centro de todo queda su viaje, su lucha interna y su definición de sí mismo".
Esta es la segunda vez que Ben Affleck adapta una novela de Dennis Lehane. La primera fue su debut en la dirección Adiós pequeña, adiós (2007).