Mi cuenta
    Comancheria
    Nota media
    4,0
    406 notas
    ¿Tu opinión sobre Comancheria ?

    25 Críticas del usuario

    5
    2 críticas
    4
    13 críticas
    3
    10 críticas
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    David Bravo Crespo
    David Bravo Crespo

    16 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 15 de febrero de 2024
    Comanchería no te va a defraudar

    Con un argumento perfecto Comanchería cambia los caballos por los coches en un Western ocurrido en el siglo XXI que logra divertirte desde el principio gracias a un guion muy divertido escrito por Taylor Sheridan y un ritmo que no se cae en ningún momento. Considero que es una cinta que puede gustar muchos espectadores diferentes pues al ser un Western que sucede en un momento mucho mas actual es mas fácil que la gente común que la vea pueda conectar con el debido a que es un producto en el que están presentes muchos mas géneros como la acción, el drama social o el subgénero de atracos, en todos ellos el director David Mackenzie se mueve muy bien logrando un gran equilibrio entre ellos. Para recordar esta su tremendo tercer acto y todas las actuaciones, en especial la de Jeff Bridges.
    DAVID BRAVO CRESPO
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

    1.285 usuarios 529 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 21 de febrero de 2023
    Comancheria o Hell or High Water es un fantástico neo-western al más puro estilo de "No Country for Old Men" de los hermanos Coen o "Logan" de James Mangold, en esta última un poco menos parecida pero no deja de ser un neo-western.
    La película a nivel visual es alucinante con planos increíblemente asombros sobre todo los planos generales y en panorámicas que son donde más destaca ese estilo ranchero o del viejo oeste. Las interpretaciones no están nada mal y la trama en sí es simple pero muy efectiva.
    La trama narra la historia de dos hermanos llamados Toby Howard (Chris Pine) y Tanner Howard (Ben Foster) que deciden durante una semana hacer una serie de atracos por todo Texas a sucursales de banco con un plan muy concreto y perfecto, para que no le quiten el terreno que acaban de heredar de su madre fallecida al darse cuenta que esta tiene bajo sus tierras petróleo como para hacerse ricos. Tanner que acaba de salir de la cárcel será el líder del dúo pero Toby será el verdadero cabecilla.
    Todo esto mientras un Ranger de Texas apuntó de jubilarse (Jeff Bridges) y su fiel compañero (Gil Birminghan) les seguirán la pista por todo Texas hasta dar con ellos.
    Pelicula alucinante pero con pocas sorpresas aunque visualmente es una absoluta pasada.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

    737 usuarios 275 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 11 de diciembre de 2021
    Película USA del 2016, de 102 minutos, con una valoración de 7/10, bajo dirección de David MacKenzie y guión de Taylor Skeridan, con un presupuesto de 12 millones.

    Comanchería es un film que integra el denominado neowestern más cercano al universo desesperado del agónico suroeste, que la de la conquista norteamericana sin ley ni orden, es un eco de aquellos fueras de la ley rodeados por un hálito romántico y trágico. En la que dos hermanos desalentados economicos de la hipoteca sin futuro ni destino, buscan la solución mas desesperadas

    El paisaje, la huída, y puntuales oasis/refugio que no dejan de ser espejismos son incluso más importantes que las personas.
    Una Texas desértica y quemada por el Sol, vista por el estilista director con mucho humor negro, como escenario de un film sobre la pérdida (de fronteras, ideales, familiares, de la esperanza) pero también sobre el encuentro y el conocimiento, aunque se trate de toparse con la muerte y saber que en ella está la verdad.

    La agonia de un paisaje que de igual modo es impacable para ladrones, como para un cherif caduco apunto de jubilarse. Los cuales se encontraran en el juego del gato y el ratón.

    Es un western sin indios ni vaqueros, sino con bancos ricos y gente pobre. Los dos protagonistas del film, son dos hermanos desesperados que deben conseguir una amplia cantidad de dinero, que encuentran la solución en una serie de atracos a mano armada a las sucursales de la misma entidad bancaria con la que su familia contrajo la deuda, y que intentan embargarles.

    Jeff Bridges interpreta aquí a un crepuscular ranger de Texas encargado de dar caza a los dos atracadores, que a ojos del espectador no son villanos, aunque tampoco exactamente héroes. Y es que en 'Comanchería' no hay buenos ni malos, todos los personajes tienen sus razones y cumplen con su deber, por lo que el enemigo es invisible. A la espalda de esos trabajadores que simplemente ejecutan su trabajo desde la oficina bancaria, está el despiadado sector financiero que recauda, roba y extorsiona para que el sistema siga en pie. "Uno de los elementos que llama la atencion interesaban
    es lo que se podría denominar como criminalidad redentora,
     donde la gente buena hace cosas malas por buenas razones.

    Lo mejor:
    La magnifica contra replica argumental de Jeff Bridges que hace el guión mas amplio.

    Lo peor:
    Le falta mas ambicion es previsible y carece del factor sorpresa.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

    411 usuarios 152 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 25 de agosto de 2021
    Una película muy americana.

    A veces en el cine se realizan filmes que son muy identificables con un determinado país o con una determinada zona, en nuestro país por eso ocurre muy a menudo ( 8 apellidos vascos sin ir mas lejos)

    Con esta cinta ocurre lo mismo, es demasiado americana. Demasiado yanguí. Y no solo lo digo por el lugar donde sucede Texas, ni lo personajes, ni la cantidad de chistes racistas que se escuchan en ella, que en algunos casos hasta sobran...

    Lo digo por la actitud de los personajes la forma de ser lo que transmiten. Es evidente que te quiere mostrar un país multi cultural y multi racial pero evidentemente con aires de segregación y claros matices racistas, y en ese sentido si la américa profunda es así acierta de pleno con lo que quiere transmitirnos.

    Pero en lo referente a la historia me resulto plana, con unos personajes que si bien es cierto se parecen a aquellos de " No es país para viejos", carecen de esa profundidad. Si efectivamente son dos chicos malos que se sacrifican por la familia y porque básicamente son pobres. Si es evidente que el bueno es un viejo sherif racista y mal humorado, y no menos cierto que el " pueblo " esta cabreado con los bancos en general...

    Pero lo que le falta a esta película es que te creas el trasfondo de todos los personajes, tal vez, vista desde España resulte raro porque como digo esta es una cinta muy americana y si tienes un mayor conocimiento de la idiosincrasia de ese país puede apreciar su verdadero jugo, el verdadero valor de este film.
    ..PICARD..
    ..PICARD..

    46.395 usuarios 1.123 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 9 de junio de 2020
    Film de atmósfera rural en la América profunda (estado de Texas), con inacabables espacios abiertos, vacíos,
    polvorientos y casi desiertos. Una película del Oeste permutando caballos por automóviles y aquella época por la
    actual con música country de fondo muy sugestiva y ambiental. Jeff Bridges en su elemento y ofreciendo un aspecto
    de personaje crepuscular. (Toda mi vida entusiasmado con el cine y cada día me gusta más en vez de decaer). Vedla.
    .DESCOLLANTE. .4 sobre 5. ..PICARD..
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 25 de diciembre de 2018
    Justo cuando se conecta con un rincón agonizante de la sociedad estadounidense, Hell or High Water resucita el poder del caos occidental hecho correctamente.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Chris Pine demuestra que puede actuar. Ben Foster, bueno, él siempre pudo. Y Jeff Bridges les muestra a ambos cómo se hace. Esas son solo tres razones fascinantes para ir al infierno o al agua alta. Maldita sea, este es un regalo, un fascinante y moderno oeste que se mueve con la intensidad de una serpiente de cascabel lista para la primavera. Ubicada en el oeste de Texas, como No es país para viejos, este infernal feroz y divertido se convierte en áreas donde no hay una brújula moral.

    Dirigida por David Mackenzie (Starred Up), a partir de un guión de dinamita de Taylor Sheridan (Sicario), la película comienza con la primera de una serie de robos a bancos. Dos hombres en máscaras: Toby (Pine) está enfocado; Tanner (Foster), un parolee reciente, no tanto. Son hermanos y héroes del cine: los villanos son banqueros listos para ejecutar la hipoteca en la granja de niños. Es una dulce ironía, pagar a los ladrones fiduciarios con su propio dinero y lavar el dinero en efectivo en los casinos dirigidos por indios, que también saben lo que es estar jodido.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 11 de octubre de 2018
    Chris Pine demuestra que puede actuar. Ben Foster, bueno, él siempre pudo. Y Jeff Bridges les muestra a ambos cómo se hace. Esas son solo tres razones fascinantes para ir al infierno o al agua alta. Maldita sea, este es un regalo, un fascinante y moderno oeste que se mueve con la intensidad de una serpiente de cascabel lista para la primavera. Ubicada en el oeste de Texas, como No es país para viejos, este infernal feroz y divertido se convierte en áreas donde no hay una brújula moral.

    Fuertemente dirigida por David Mackenzie (con Estrella arriba), a partir de un guión de dinamita por Taylor Sheridan (Sicario), la película comienza con la primera de una serie de robos a bancos. Dos hombres en máscaras: Toby (Pine) está enfocado; Tanner (Foster), un parolee reciente, no tanto. Son hermanos y héroes del cine: los villanos son banqueros listos para ejecutar la hipoteca en la granja de niños. Es una dulce ironía, el reembolso de los ladrones fiduciarias con su propio dinero y el lavado de dinero en efectivo en el casinos dirigidos por indios, que también saben lo que es ser atornillado.
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 16 de septiembre de 2018
    Chris Pine demuestra que puede actuar. Ben Foster, bueno, siempre pudo. Y Jeff Bridges les muestra a ambos cómo se hace. Esos son solo tres fascinantes motivos para ponerse a la altura de Hell o High Water. Maldita sea, este es un regalo, un fascinante western moderno que se mueve con la intensidad enrollada de una serpiente de cascabel lista para saltar. Ambientado en el oeste de Texas, como No Country for Old Men, este feroz y divertido hellraiser se convierte en áreas donde no hay brújula moral.

    Estrechamente dirigida por David Mackenzie (Starred Up), de un guión dinamita de Taylor Sheridan (Sicario), la película comienza con la primera de una serie de robos a bancos. Dos hombres con máscaras: Toby (Pine) está enfocado; Tanner (Foster), una persona en libertad condicional reciente, no tanto. Son hermanos y héroes del cine: los villanos son banqueros listos para ejecutar en la granja de los niños. Es una dulce ironía, pagar a los ladrones fiduciarios con su propio dinero y lavar el efectivo en los casinos dirigidos por los indios, que también saben lo que es ser jodido.
    Raúl C
    Raúl C

    37.948 usuarios 566 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Comanchería (2016).
    "Jamás he conocido a nadie que se libre de nada".
    El Director de las mediocres “American Playboy” y “Convicto” nos trae esta pequeña maravilla con la que sube su propio nivel y muy probablemente su caché.

    Con Jeff Bridges en un papel que se me antoja similar al de Tommy Lee Jones en “No Es País Para Viejos”, el atractivo Chris Pine cambiando de registro y el insuperable camaleón que es Ben Foster (no me canso de calificarlo así, aparte de considerarlo uno de los mejores actores del momento y de su generación), el cine Indie estadounidense nos presenta este taquillero western moderno que nos recuerda a un “Forajidos de Leyenda” en plan hermanos Coen, aunque no dirigido por ellos.
    Se trata de una ‘roadmovie’ de atracos con trasfondo crítico hacia la degenerada banca norteamericana, a la violencia de género/doméstica (-"No entendiste que pelear aumentaba las palizas." -"Sí que lo entendí; por eso le pegué un tiro"), y a la célebre 2ª Enmienda estadounidense, más acentuada en el estado que nos ocupa; Texas.

    Con una buena banda sonora (todos los temas están subtitulados en la versión española), excelente fotografía, sobriedad en la manera de rodar (parece que eso está volviendo sin necesidad de ver solo cintas dirigidas por Eastwood), bastante acción y, desde luego, una interpretación notable por parte de todo el reparto.

    En resumen: lo que viene siendo un peliculón al uso. No por gusto está tan reconocida y premiada en Europa y América. Recomendable al máximo.

    Raúl Cabral.
    Puntuación personal: 7
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top