Después del galardonado largometraje 'Spring Fever' y el más reciente 'Love and Bruises', el autor chino Lou Ye vuelve a profundizar en la parte más oscura de su carrera como director con Mystery, una historia que gira en torno a un enigmático crimen y su investigación policial.
Lu Jie está casada con Yongzhao, un importante hombre de negocios que lleva una doble vida de la que su esposa no tiene ni idea. Un día, mientras Lu Jie acude a una cafetería donde ha quedado con una de sus compañeras, descubre la traición de su marido viéndole entrar en la habitación de un hotel acompañado por una joven muchacha en actitud muy cariñosa. El mundo de Lu Jie se derrumba en cuestión de segundos. Unas horas más tardes, la presunta amante de Yongzhao aparece muerta fuera del límite de la carretera tras ser embestida por un coche.
El oficial de policía que se encarga de la investigación del caso se niega a creer que se trate de un simple accidente y decide profundizar en su análisis. Debido a su insistencia, el oficial es apartado a la fuerza del caso, lo que le llevará a tener que hacer sus propias averiguaciones y continuar con la investigación por su cuenta.
Una historia que explora los bajos fondos de una sociedad opresiva y asfixiante al más puro estilo de Lou Ye.