La película se alzó con la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid de 2012.
Durante una noche de rodaje, el equipo recibió una inesperada lluvia de piedras. Tuvieron que continuar el rodaje con placas de poliestireno sobre la cabeza para poder protegerse mientras algunos niños del pueblo se subían a los tejados para vigilar. Las piedras provocaron el breve desmayo del técnico de sonido, pero no hicieron ningún daño grave.
El equipo de rodaje fue muy bien acogido en el barrio árabe donde se filmó la película, ya que sus habitantes eran conscientes de la fuente de ingresos que este trabajo les podía suponer y la oportunidad que les brindaba. Muchos de los ciudadanos ayudaron en lo que podían al equipo, incluso algunos tuvieron que interpretar a algún personaje de la historia.
Pocos días antes de comenzar el rodaje el café Madani, uno de los escenarios principales de la película, se incendió durante la noche. Nunca se averiguó quién fue el causante, nadie vio ni escuchó nada y no se encontró ninguna pista concluyente.
En la página web oficial de la película (http://www.leschevauxdedieu.com/) se publicará próximamente un espacio donde el usuario podrá acceder al making off de la película.
La mayoría de los actores que intervienen en la película no son profesionales.
La película recibió seis nominaciones durante la edición número 65 del Festival de Cannes y obtuvo el Premio François Chalais.