SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
“Esto es puro entretenimiento escapista de principio a fin.”
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
El País
por Jordi Costa
"Pura pirotecnia, cine trilero que juega a despistar para ejecutar sus juegos de manos".
La crítica completa está disponible en El País
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
“Lo que te mantiene en el cine es la química y el carisma potencial.”
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Hitfix
por Drew McWeeny
“Ficarra y Requa son bueno en la creación de un sentido del impulso de llevarte de una escena a otra en todas sus películas, y una película como ésta depende en gran medida de la química. Smith y Robbie tienen que hacerlo mejor, así que no es fácil verlos cerca.”
La crítica completa está disponible en Hitfix
New York Times
por A.O. Scott
“La ridiculez de la historia no parece ser una estafa, ya que los giros en la trama, en su mayoría, pegan muy bien.”
La crítica completa está disponible en New York Times
Variety
por Peter Debruge
“Si bien no es “arte” está catalogado para serlo, si la estafa perfecta es sobre desviar el foco de uno a otro, te mantiene distraído hasta el final.”
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Amy Nicholson
“No hay honor entre los ladrones, pero no hay dignidad ni ambición en Focus. Y si la película final son más anuncios de vodka, todavía no hay vergüenza en verter otro cóctel y rebobinar la cinta.”
La crítica completa está disponible en Village Voice
Boston Globe
por Ty Burr
“Hay una fabulosa película para comer palomitas en Focus, una comedia romántica (…) que mantiene a la audiencia en un estado de suspensión, encantados e incrédulos. Por desgracia, esto es sobre el minuto 40, y a Focus aun le queda más de una hora”
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Empire
por Nick de Semlyen
“Al igual que uno de los cócteles de neón de Smith, es más un subidón inmediato que al que recordará en un año.”
La crítica completa está disponible en Empire
Fotogramas
por Jordi Costa
"El espectador de Focus, película esencialmente trilera, sabe pronto que no puede donfiar en ninguna de sus imágenes".
Miami Herald
por Connie Ogle
“Focus es un brillante juego, una elegante película que, al igual que sus protagonistas, se basa en una charla simple, un buen sentido del humor y una mala dirección para tener éxito.”
La crítica completa está disponible en Miami Herald
Rolling Stone
por Peter Travers
“Soy un fanático de las películas en la que los estafadores increíblemente inteligentes hacen cosas increíblemente peligrosas mientras miran aquello increíblemente hermoso. Podía sentir que Focus intenta ser una de estas películas.”
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
The globe and mail
por Liam Lacey
“La mayor parte de la película se evapora de la mente con los créditos finales, a excepción de los simpáticos conductores, que no tienen tanta química romántica como amigable.”
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Time Out
por Tom Huddleston
“(…) robusto, pero no estimula exactamente.”
La crítica completa está disponible en Time Out
USA Today
por Claudia Puig
“Focus nunca entra en una visión clara. Es una comedia romántica confusa que a veces se siente como una de Steven Soderberg.”
La crítica completa está disponible en USA Today
Washington Post
por Ann Hornaday
“Will Smith y Margot Robbie tiene una química erótica de bajo perfil y a fuego lento en Focus, una sofisticada y a menudo divertida película de líos.”
La crítica completa está disponible en Washington Post
Cinemania
por Irene Crespo
"Sus trucos visuales funcionan un rato, hasta que la farsa se complica y se alarga tanto como para asegurarse de que jamás adivinarás cuál es el gran golpe o el desenlace final del engaño".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"La cinta acaba siendo una suma de secuencias sofisticadas de puesta en escena rutilante con escasos cemento de unión y background emotivo".
Philadelphia Inquirer
por Steven Rea
“La película te estafa de la peor manera: te decepciona.”
La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer
The A.V. Club
por Ignatiy Vishnevetsky
“En el nivel más básico, el estafador romanticismo de Focus es una película de Cary Grant como “Con la muerte en los talones” o “Charada”.”
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
“(…) visita la fantasía que induce a una maravilla de mundo internacional de riqueza y engaño, que juega más como un inventario de las técnicas de ladrones y azar que una diversión fascinante.”
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
“La primera y buena noticia acerca de “Focus”, un lío brillante con lugares exóticos en el que un artista estafador se enamora de una hermosa mujer nada más empezar.”
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
Caimán - Cuadernos de Cine
por Carlos Losilla
"El mundo del que procede no es el mundo real, ni el mundo del cine, sino esa sofisticada banalidad en la que hemos convertido el cine".
Slant Magazine
por Chris Cabin
“La película en sí es un mal trabajo en contra, tontamente concebido en sus confusos funcionamientos internos que incluso el actor que una vez, con confianza, invadió hoy día Cuba junto a Martin Lawrence, no puede venderlo.”
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
New York Daily News
por Joe Neumaier
“Will Smith (…) se ve cansado, aburrido y, peor aún, sin inspiración.”
La crítica completa está disponible en New York Daily News
New York Post
por Kyle Smith
“Absurda, descuidada, sin gracia y emocionalmente nula.”
La crítica completa está disponible en New York Post
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
“El núcleo emocional de la película, la relación entre Nick y Jess, carece de impacto, sobre todo porque no nos podemos creer una palabra de lo que dicen, sino también porque Smith no es líder fuerte.”
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Chicago Sun-Times
“Esto es puro entretenimiento escapista de principio a fin.”
El País
"Pura pirotecnia, cine trilero que juega a despistar para ejecutar sus juegos de manos".
Entertainment weekly
“Lo que te mantiene en el cine es la química y el carisma potencial.”
Hitfix
“Ficarra y Requa son bueno en la creación de un sentido del impulso de llevarte de una escena a otra en todas sus películas, y una película como ésta depende en gran medida de la química. Smith y Robbie tienen que hacerlo mejor, así que no es fácil verlos cerca.”
New York Times
“La ridiculez de la historia no parece ser una estafa, ya que los giros en la trama, en su mayoría, pegan muy bien.”
Variety
“Si bien no es “arte” está catalogado para serlo, si la estafa perfecta es sobre desviar el foco de uno a otro, te mantiene distraído hasta el final.”
Village Voice
“No hay honor entre los ladrones, pero no hay dignidad ni ambición en Focus. Y si la película final son más anuncios de vodka, todavía no hay vergüenza en verter otro cóctel y rebobinar la cinta.”
Boston Globe
“Hay una fabulosa película para comer palomitas en Focus, una comedia romántica (…) que mantiene a la audiencia en un estado de suspensión, encantados e incrédulos. Por desgracia, esto es sobre el minuto 40, y a Focus aun le queda más de una hora”
Empire
“Al igual que uno de los cócteles de neón de Smith, es más un subidón inmediato que al que recordará en un año.”
Fotogramas
"El espectador de Focus, película esencialmente trilera, sabe pronto que no puede donfiar en ninguna de sus imágenes".
Miami Herald
“Focus es un brillante juego, una elegante película que, al igual que sus protagonistas, se basa en una charla simple, un buen sentido del humor y una mala dirección para tener éxito.”
Rolling Stone
“Soy un fanático de las películas en la que los estafadores increíblemente inteligentes hacen cosas increíblemente peligrosas mientras miran aquello increíblemente hermoso. Podía sentir que Focus intenta ser una de estas películas.”
The globe and mail
“La mayor parte de la película se evapora de la mente con los créditos finales, a excepción de los simpáticos conductores, que no tienen tanta química romántica como amigable.”
Time Out
“(…) robusto, pero no estimula exactamente.”
USA Today
“Focus nunca entra en una visión clara. Es una comedia romántica confusa que a veces se siente como una de Steven Soderberg.”
Washington Post
“Will Smith y Margot Robbie tiene una química erótica de bajo perfil y a fuego lento en Focus, una sofisticada y a menudo divertida película de líos.”
Cinemania
"Sus trucos visuales funcionan un rato, hasta que la farsa se complica y se alarga tanto como para asegurarse de que jamás adivinarás cuál es el gran golpe o el desenlace final del engaño".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"La cinta acaba siendo una suma de secuencias sofisticadas de puesta en escena rutilante con escasos cemento de unión y background emotivo".
Philadelphia Inquirer
“La película te estafa de la peor manera: te decepciona.”
The A.V. Club
“En el nivel más básico, el estafador romanticismo de Focus es una película de Cary Grant como “Con la muerte en los talones” o “Charada”.”
The Hollywood Reporter
“(…) visita la fantasía que induce a una maravilla de mundo internacional de riqueza y engaño, que juega más como un inventario de las técnicas de ladrones y azar que una diversión fascinante.”
Wall Street Journal
“La primera y buena noticia acerca de “Focus”, un lío brillante con lugares exóticos en el que un artista estafador se enamora de una hermosa mujer nada más empezar.”
Caimán - Cuadernos de Cine
"El mundo del que procede no es el mundo real, ni el mundo del cine, sino esa sofisticada banalidad en la que hemos convertido el cine".
Slant Magazine
“La película en sí es un mal trabajo en contra, tontamente concebido en sus confusos funcionamientos internos que incluso el actor que una vez, con confianza, invadió hoy día Cuba junto a Martin Lawrence, no puede venderlo.”
New York Daily News
“Will Smith (…) se ve cansado, aburrido y, peor aún, sin inspiración.”
New York Post
“Absurda, descuidada, sin gracia y emocionalmente nula.”
San Francisco Chronicle
“El núcleo emocional de la película, la relación entre Nick y Jess, carece de impacto, sobre todo porque no nos podemos creer una palabra de lo que dicen, sino también porque Smith no es líder fuerte.”