SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Le Monde
por Jacques Mandelbaum
"La tensión existente entre el ideal y la realidad de la película se alimenta de una historia que está firmemente anclada en la realidad, la mayoría de actores interpretan el mismo papel en la pantalla que en su vida fuera de la ficción".
La crítica completa está disponible en Le Monde
ABC
por E. Rodríguez Marchante
"La música, los ambientes, las anécdotas y los tipos nos hablan de un México muy distinto al que muestran los propios directores mexicanos, y la violencia no es física, palpable y audible, sino que es algo que está en el aire y aún rodeada de la mayor tranquilidad."
La crítica completa está disponible en ABC
Cinemania
por Mariló García
"Un brillante y emotivo debut, sutil y lleno de matices".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"Pero si algo destaca en esta película (...) es el absoluto respeto por sus personajes, por la manera en que (casi no) expresan sus sentimientos".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Les Inrockuptibles
por Amélie Dubois
"El prometedor Esparza tiene el arte de combinar el instante y la eternidad, y de ocultar, curar y revivir al mismo tiempo, las profundas heridas".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
ROCKDELUX
por Alejandro Díaz Castaño
"La distancia observacional es la justa para para respetar a los personajes y comprender sus circunstancias".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Variety
por Jonathan Holland
"Combinando momentos líricos con una sensación documental, el debut de Antonio Méndez Esparza está lejos de ser contundente, estilizando su historia con astutas elipsis y yuxtaposiciones. Pero es delicado representar los efectos emocionales que derivan de la inmigración, no obstante se ve condicionado por la potente crítica social relacionada con el tema. Una mezcla astuta entre el arte y la política".
La crítica completa está disponible en Variety
El Periódico
por Quim Casas
"Es la crónica de un regreso con la frustación de no haber logrado los más mínimos objetivos".
La crítica completa está disponible en El Periódico
El País
por Javier Ocaña
"(...) se podrían hacer dos reseñas de caracteres casi opuestos".
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por A. B.
"Aquí y allá se suma a la fórmula de ese cine despojado de todo artificio que espera que las cosas sucedan delante de la cámara, provocando emociones intensas en algunos momentos, al tiempo que una inapelable impaciencia frente a los tiempos de espera (...)".
Le Monde
"La tensión existente entre el ideal y la realidad de la película se alimenta de una historia que está firmemente anclada en la realidad, la mayoría de actores interpretan el mismo papel en la pantalla que en su vida fuera de la ficción".
ABC
"La música, los ambientes, las anécdotas y los tipos nos hablan de un México muy distinto al que muestran los propios directores mexicanos, y la violencia no es física, palpable y audible, sino que es algo que está en el aire y aún rodeada de la mayor tranquilidad."
Cinemania
"Un brillante y emotivo debut, sutil y lleno de matices".
Fotogramas
"Pero si algo destaca en esta película (...) es el absoluto respeto por sus personajes, por la manera en que (casi no) expresan sus sentimientos".
Les Inrockuptibles
"El prometedor Esparza tiene el arte de combinar el instante y la eternidad, y de ocultar, curar y revivir al mismo tiempo, las profundas heridas".
ROCKDELUX
"La distancia observacional es la justa para para respetar a los personajes y comprender sus circunstancias".
Variety
"Combinando momentos líricos con una sensación documental, el debut de Antonio Méndez Esparza está lejos de ser contundente, estilizando su historia con astutas elipsis y yuxtaposiciones. Pero es delicado representar los efectos emocionales que derivan de la inmigración, no obstante se ve condicionado por la potente crítica social relacionada con el tema. Una mezcla astuta entre el arte y la política".
El Periódico
"Es la crónica de un regreso con la frustación de no haber logrado los más mínimos objetivos".
El País
"(...) se podrían hacer dos reseñas de caracteres casi opuestos".
Metrópoli
"Aquí y allá se suma a la fórmula de ese cine despojado de todo artificio que espera que las cosas sucedan delante de la cámara, provocando emociones intensas en algunos momentos, al tiempo que una inapelable impaciencia frente a los tiempos de espera (...)".