SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Carlos Marañón
"Casi se agradece un poco de trinchera desnuda, con mala hostia al raso y los bandos acara a cara, ante tanta represión y tanto sufrimiento, tanto olor a habitación de cuarenta años cerrada y tanto debate político interesado alrededor de nuestras películas".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"Casas, matizado, entre la indefensión y el encanto, hace una interpretación tan potente que hace olvidar que el resto del elenco no tiene personajes a qué agarrarse".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por Javier Ocaña
"La mula probablemente tiene otra película dentro de la película. Y sin embargo,a pesar del desbarajuste fotográfico (secuencias nítidas mezcladas con otras de grano durísimo), hubiese sido una pena que este trabajo de Radford quedara en el limbo".
La crítica completa está disponible en El País
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"La cinta transmite el permanente estado de absurdo y perplejidad en que se sirve en los ejércitos y, pese a la crueldad, el maltrato a los que obedecen (...), y la intuición de un venidera España llena de miseria, el film se remacha con un gesto de dignidad incontestable por parte del protagonista".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
El Periódico
por Quim Casas
"El maridaje entre humor y drama no funciona desde la misma primera secuencia en las trincheras, y las consideraciones sobre las diferencias de clase, la libertad, el fascismo o la República resultan de auténtico manual".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por A.L.
"Una fábula humanista con buenas intenciones, mediocremente rodada y técnicamente chapucera."
Cinemania
"Casi se agradece un poco de trinchera desnuda, con mala hostia al raso y los bandos acara a cara, ante tanta represión y tanto sufrimiento, tanto olor a habitación de cuarenta años cerrada y tanto debate político interesado alrededor de nuestras películas".
Fotogramas
"Casas, matizado, entre la indefensión y el encanto, hace una interpretación tan potente que hace olvidar que el resto del elenco no tiene personajes a qué agarrarse".
El País
"La mula probablemente tiene otra película dentro de la película. Y sin embargo,a pesar del desbarajuste fotográfico (secuencias nítidas mezcladas con otras de grano durísimo), hubiese sido una pena que este trabajo de Radford quedara en el limbo".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"La cinta transmite el permanente estado de absurdo y perplejidad en que se sirve en los ejércitos y, pese a la crueldad, el maltrato a los que obedecen (...), y la intuición de un venidera España llena de miseria, el film se remacha con un gesto de dignidad incontestable por parte del protagonista".
El Periódico
"El maridaje entre humor y drama no funciona desde la misma primera secuencia en las trincheras, y las consideraciones sobre las diferencias de clase, la libertad, el fascismo o la República resultan de auténtico manual".
Metrópoli
"Una fábula humanista con buenas intenciones, mediocremente rodada y técnicamente chapucera."