Adaptación cinematográfica de la novela escrita por Mary Shelley en el año 1818. La historia universal cuenta cómo la obsesión de un doctor por revivir a los muertos y darles la vida de manera científica hace que, sorepdentemente, "nazca" el monstruo Frankenstein. Después de indagar y emplar su valioso tiempo en documentarse y estudiar si su plan podría tener buenos resultados, sabe que debe adquirir miembros del cuerpo de muertos.
Con la forma de humano ya en su mesa de laboratorio y un rayo eléctrico, el doctor Viktor Frankenstein consigue el éxito que esperaba: un ser creado a partir de partes de cadávares que tendrá que lidiar con la vuelta a la vida y vagar sin saber quién es ni cual es su identidad. Siendo marginado por la sociedad por su apariencia.
Una película que correrá a cargo del cineasta Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, Pacific Rim) en la dirección, con una temática oscura a la que ya nos tiene acostumbrados y que pretende ser lo más próxima y cercana a la novela original.