Mi cuenta
    Somos lo que somos
    Nota media
    2,8
    21 notas
    ¿Tu opinión sobre Somos lo que somos ?

    3 Críticas del usuario

    5
    0 crítica
    4
    1 crítica
    3
    0 crítica
    2
    1 crítica
    1
    1 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Sergio T
    Sergio T

    2.389 usuarios 104 críticas Sigue sus publicaciones

    1,0
    Publicada el 18 de junio de 2015
    De primero, entrantes de “Hannibal“. De segundo, delicatessens de telefilme con guarnición de “La casa de la pradera“. Y de postre, sorbete de dormidina. Con estos ingredientes tenemos la receta de la culinaria y caníbal película “Somos lo que somos“.

    Desde los primeros minutos donde descubrimos a una familia totalmente disfuncional y desestabilizada, ya nos adelantan que lo vamos a ver no piensa estar mucho a la altura de sus ingredientes. Pues el conjunto en si, con una escenografía bastante lograda y con una trama que promete, lo tira todo por la borda del aburrimiento y la somnolencia.

    Y es que, si hay algo que odiamos en el cine (aparte de a “50 sombras de Grey“) es que tengan en bandeja algo que puedan convertir en una gran película, y no lo hagan. Una familia con unos hábitos muy poco saludables y un guión pobre, lamentable y cutre. A eso se limitan. Solamente nos quedamos con un buen sabor de boca por una escena final desgarradora e intensa que apenas dura 6 minutos. El resto, una sucesión de planos sin sentido que deja con hambre de más. En todos sus amplios (y malos) sentidos.

    Lo mejor: las hijas protagonistas con su destacable interpretación de una vida robada.
    Lo peor: el resto del conjunto.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    129.903 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 25 de enero de 2015
    "Lo hago por amor, hágase la voluntad de Dios..., Alyce Parker", progenitora de una estirpe de costumbres y tradiciones a heredar de generación en generación.
    Tal vez sea yo pero..., menos el final, ¡no es bastante predecible, nada impactante, apenas estimulante!
    El día de la matanza del cordero que se llevará los pecados y saneará el alma, momento de pureza y renovación de las creencias, día de la bestia de libertad total para el perpetuado canibalismo, nada sorprendente, exhibido con lentitud que adormece, performance sugerente y motivadas interpretaciones no complementadas por el atractivo negado de un guión que, menos su apreciado turbador desenlace, apenas despierta curiosidad, mucho menos miedo, terror o sentimientos parecidos.
    Tal vez sea yo pero..., "El silencio de los corderos" no está catalogada de terror y Anthony Hopkins me acojonó mucho más que este afligido esposo/padre devoto que intenta mantener la tradición en la unidad de la familia, la voluntad de un Señor que marca sus pasos y señala el camino pues "estábamos perdidos como corderos pero hemos encontrado la luz que nos guíe a casa".
    Tal vez sea yo pero..., la ínfima investigación apenas da para nada, los sonmolientos diálogos no provocan expectativa de excitación, horror o pavor, las hijas tienen su seducción pero ésta no explosiona hasta su bienaventurada conclusión más un hermano que quiere cereales con la leche o comerse el dedo de la vecina, una casi irreconocible Kelly McGillis, tentación irresistible de un joven Tom Cruise en la ya mítica "Top Gun".
    Tal vez sea yo pero..., la concurrida religión y ese Dios supremo como excusa de cumplimiento obligado ante la ley escrita de hermenéutica interpretación a gusto personal, no importa la repugnancia sentida, tampoco viene a ser un gran original y el supuesto remake de Jim Mickle sobre la mexicana de Jorge Michel Grau, tampoco vista, no despierta gran aliento, ni estruendo, ni sobresalto ni vigor de motivación para continuar su marcha a pesar de que es en la última cena donde se servirá el verdadero manjar.
    Tal vez sea yo pero..., si quieres verdadero terror, un montón de cintas la superan; si quieres comida humana servida en mantel de lujo y plato de cinco tenedores, restaurantes de más categoría los hay a pares; si quieres adrenalina de misterio a resolver por policía afectado anímicamente , variedad a elegir y, si te gusta la acción de sustos combinada con misterio y rapidez de movimientos, mira para otro lado.
    Tal vez sea yo pero..., ¿no han exagerado un poco con los halagos y alabanzas referidas a este película?
    Porque si somos lo que somos, ésto no coincide con lo dicho y escrito sobre somos lo que somos, bucle gramatical más interesante que toda la narración oferida pues, seas quien seas, que sea confirmado por los demás con sinceridad y sabiduría de no ser petulancia o..., calla para siempre..., hazlo por consideración y respeto al público, hazlo por amor, hágase por la voluntad de Dios.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

    107 usuarios 453 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 8 de noviembre de 2023
    La película es una recreación del filme mexicano Somos Lo Que Somos que se hizo de forma precipitada a tan solo 3 años después de que se estrenara la película original. Esta versión de Estados Unidos genera muchos sentimientos encontrados al momento de compararla con su predecesora. En vez de ser una familia compuesta por una madre, dos hijos y una hija, aquí tenemos un padre, dos hijas y un hijo menor. La muerte del padre es reemplazada por la de la madre y mientras la película original mostraba lo que sería una común familia latina, esta recreación presenta una clásica familia americana tradicional. Mientras la familia de la película original presentaba a los jóvenes con una actitud fuerte y determinada, por más que uno de ellos dudaba al principio, la familia de esta película es claramente tradicional y conservadora. Las hijas se muestran bastante sumisas y hasta reprimidas (lo cual es algo común en las familias de esta índole) haciendo que les cueste cuestionar la autoridad del padre y el rumbo que la familia toma. La trama en el guion es mucho mejor que la versión original por agregar más profundidad al tema del canibalismo. La película original no profundizaba el tema y aquí lo hacen usando la tradición la familiar. El canibalismo suele estar vinculado a diferentes motivos, ya sea como un medio para sobrevivir al hambre o algo que se vuelve tradicional en algunas culturas. Esta película toma a ambos sumando también que el canibalismo no es aceptado por cuestiones morales en la sociedad y también por los riesgos de salud, algo que suele ser común en el consumo de carne de muchas especies si no se trata correctamente. La película incluso sabe manejar la adaptación de dicho acto a las costumbres culturales, en este caso usando la religión cristiana como ejemplo. En muchos aspectos, la película logra representar bien casos de familias o gente desesperada que recurrieron al canibalismo. Ahora la gran diferencia que existe es que la película original venía cargada con un fuerte mensaje social y se sentía bastante cruda. Esta película, por otro lado, se siente un poco más blanda y no llega a mostrar la hora en que una de las víctimas de la familia es mutilada, pero la película logra sentirse perturbadora de forma implícita dejando todo a la imaginación. Está presente el concepto de recurrir al canibalismo como último recurso para sobrevivir a la hambruna y el trasfondo que se le da es lo que reemplaza el mensaje social que tanto caracteriza la película original. Sin duda, lo que diferencia a ambas película es el aspecto cultural que tienen. La original va enfocándose más a la situación latinoamericana y esta versión se enfoca bastante en la vida estadounidense. Eso hace que ambas versiones sean películas distintas y cuál es mejor que la otra es algo muy complicado. Ambas películas son thriller dramáticos y se hicieron de forma independiente con un guion que logra tener más prioridad que las imperfecciones o limitaciones en la producción. No se puede decir con certeza si We Are What We Are está a la altura o no de su predecesora, pero sí se puede decir que es una película independiente que cumple bastante por tener un buen guion y un buen argumento. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top