EN ESTE MUNDO RECIBES LO QUE DAS Del Toro se merece mucho, tanto como una estatuilla dorada, al darnos esta obra maestra artesana. Una joya del stop motion. Una película inmensa en detalles personales y oscuros propios del universo "deltoroniano". Un alegato político con una sublimidad visual que pocos defectos puede ofrecer. Si acaso, algún momento de bajón musical, el tiempo de descanso necesario para retomar una genial adaptación. En definitiva, un cuento clásico en su tono más oscuro para niños maduros y atrevidos. Te haré caso si me das chocolate
No me ha gustado mada, una película original que era dulce la convierten en agria transmitiendo el mensaje de que todo un dia se acaba y morimos. Si la ve un niño en Netflix vaya mensaje le dan.
Una película con un aire diferente una animación perfecta de la mano de un grande como Guillermo del toro por su puesto no es apta para verla con niños debido a su dureza pero la recomiendo sin ninguna duda
3.364 usuarios
129 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 1 de mayo de 2023
Este pinocho es una pelicula antibelicista, donde el hijo del carpintero Guepetto morirá en un bombardeo y para consolarse creara a la marioneta Pinocho, a la que unos seres sobrenaturales darán vida propia, también habla del amor paternal y el dolor de la perdida de un hijo, una sobresaliente Guepetto
Un gran trabajo a nivel animación. Es indiscutible la calidad en cuanto a la técnica. Falla un poco a nivel de ritmo, un poco lento y algo aburrida en algunos momentos.
1.298 usuarios
531 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 23 de enero de 2023
Guillermo del Toro nos abre su corazón para contarnos la historia de su infancia, la historia que le contaba su madre cuando era pequeño contada como el la ve, desde un lado oscuro como puede llegar a ser el mundo pero sacando las cosas bonitas de ello. La trama narra la historia de Geppetto (David Bradley) un humilde carpintero que luego de perder a su hijo por culpa de él fascismo en Italia crea de el árbol que planto a su nombre una marioneta, lo que Geppetto no sabe es que a la mañana siguiente cobrará vida como Pinocho un niño de madera muy feliz que su misión es hacer compañía al pobre y triste Geppetto y descubrir todo lo que le pille de camino. Las complicaciones vienen cuando se tendrá que adentrar a lo dura e injusta que puede ser la vida y a la muerte. Del Toro luego de trece años queriendo hacerla por fin la hace, y aprovecha para contarnos el fallecimiento de su madre la cual estaba muy apegado a él y nos cuenta en el film una reflexión muy bonita sobre ello la cual trata de que la vida sin la muerte no es nada mejor dicho la vida complementa a la muerte y la muerte es bonita depende de como la veas. Guillermo del Toro nos ha hecho estremecernos a todos con su película y no nos queda otra que darle las gracias por abrir así su corazón en esta preciosa y oscura película de Pinocho.
Realmente buena, muy bien trabajada. Una realidad cruda y alejada totalmente del cuento para niños que siempre se nos presenta. La dura realidad de las guerras; la muerte, de un hijo y la detonación de la creación de un Frankestein; lo desobediente, puesto como una virtud; la inmortalidad, cómo emblema de que somos humanos. Un final trágico, desgarrador, pero hermoso.
¿Te digo algo? Todos los padres quieren a sus hijos, pero... A veces, los papás se sienten abatidos, como cualquier otra persona, y dicen cosas que solo creen que sienten en ese momento. Pero con el tiempo, se dan cuenta de que eso no era lo que sentían. - Pinocchio.
Guillermo del toro lo hace de nuevo señores!!!
El viernes pasado tuve la oportunidad de ver su decima cuarta película y en verdad que obra de arte más impresionante. Primero que nada y ante todo una ovación y aplausos para Basulto, Juan Medina, Luis Téllez, Karla Castañeda, Sofía Carrillo, René Castillo y León Fernández, por ser los animadores del stop motion que se comprometieron con la película, de por si se necesita 24 fotogramas para un segundo, ¿Imagínate hacer 164,160 fotogramas exactos. eso es habilidad y apasionante, ahora con un hecho que puedo garantizar es que no tiene competencia como la mejor película animada del año, la otra adaptación de Pinocchio de Disney es una basura gigantesca.
En cuanto a la película que más se puede decir, desde los detalles hasta el mensaje de la imperfección están vivos, el concepto que le dan a ser un niño de verdad su parentesco con Jesucristo que tienen todo en común, ambos son de madera y clavos, ambos resucitaron para salvar a sus amigos y eso lo hace valerse por si misma. Decir que lloré no es más que suficiente para simplificar mis emociones por la película, al momento en que terminó toda la película le hable a mi padre y le dije lo mucho que lo aprecio, que se que no es perfecto pero que me quiere.
Por lejos esto es una de las películas más impresionantes que he visto en el año.