En 'All is by my side' no podremos escuchar ninguna canción original escrita por el guitarrista, ya que la productora no pudo adquirir los derechos de su música, al alegar su propietario (Experience Hendrix LLC) que no se los otorgaría si no tenían una participación completa en la producción de la película.
Sin embargo, al estar la cinta ambientada en el Londres de 1966 y 1967, sí se incluirán canciones que pertenecen a otros artistas y que Hendrix interpretó durante esos años, poco antes del lanzamiento de su primer disco Are you experienced?, en 1967.
Cuando André Benjamin interpretó a Hendrix para la película, tenía casi los 40 años. Y el famoso guitarrista murió a la edad de 27 años.
Imogen Poots es la actriz que interpreta a Linda Keith. Linda era una groupie de los Rolling Stones (y novia de Keith Richards) que tras tener un accidente de tráfico, se convirtió en la inspiración de Keith Richards y Brian Jones para escribir una canción: 'Ruby Tuesday', escrita en 1966 por ambos.
Fue Linda Keith quien lanzó a Hendrix a la fama. Le conoció en un local de Nueva York, y fue ella quien le presentó al bajista de The Animals. A raíz de ese encuentro, nacería The Jimi Hendrix Experience, y el guitarrista se convirtió en uno de los músicos de referencia del momento.
La premiere oficial de la película se hizo en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2013.
John Ridley, director y guionista de la película, es quien ganó el Óscar en 2014 por el guión de '12 años de esclavitud'.
El cantante del grupo OutKast, André "3000" Benjamin, será quien interprete a Hendrix.