Durante la ceremonia de proclamación del rey Horus (Nikolaj Coster-Waldau), y después de matar a su padre Osiris (Bryan Brown), Set (Gerard Butler), el implacable dios de la oscuridad, se apodera del trono de Egipto. El malévolo Set decide usurpar el trono mediante un engañoso y sorpresivo golpe de estado en el que ataca a su sobrino Horus arrancándole los ojos y condenándole a un exilio voluntario. Egipto, el imperio que una vez pacífico y próspero, se hunde así en el caos y el conflicto, y sus súbditos se convierten en devotos esclavos.
Pocos se atreven a rebelarse contra Set y acabar con la tiranía que ha sumido a Egipto en la desgracia. Pero, con la ayuda del héroe mortal Bek (Brenton Thwaites), el poderoso dios Horus va a tratar de detener los planes de su malvado tío Set. Influido por el amor a Zaya (Courtney Eaton), una esclava que cayó herida durante un intento de escape, el joven Bek ayudará a Horus a cambio de que este le devuelva la vida a su amada.
A lo largo de su travesía, cuyo objetivo es poner fin al caos que está destruyendo su cultura, el dios y el mortal lucharán contra toda clase de serpientes, esfinges y dioses gigantescos. Una historia de acción, aventura y romance basada en la antigua mitología egipcia.
Dioses de Egipto está dirigida por el maestro de la acción Alex Proyas (Señales del futuro, Yo, Robot), con guión a cargo de Matt Sazama y Burk Sharpless, dúo responsable de los guiones de El último cazador de brujas (2015) y Drácula: La Historia Jamás Contada (2014). El reparto de actores lo componen Gerard Butler (Objetivo: Londres, Persiguiendo Mavericks), Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos, Mil veces buenas noches), Brenton Thwaites (Maléfica, La señal), Courtney Eaton (Mad Max: Furia en la carretera), y Geoffrey Rush (La ladrona de libros, El discurso del rey).
La batalla de los mitos gigantes
por Marcos Gandía