SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"En Carol es casi tan bonito enamorarse como hacerlo en la vida real"
El Cultural
por Carlos Reviriego
"Lo más extraordinario de 'Carol' no son solo la elegancia, el tacto y la sensibilidad de Haynes para evocar los sentimientos de sus protagonistas, (…) sino el irrebatible talento del cineasta para mantener la película en un lugar siempre tan alto, sin permitirse ni un solo desmayo, sin desfallecer en ninguna escena."
La crítica completa está disponible en El Cultural
El Periódico
por Nando Salvá
"El impacto que 'Carol' provoca es por varios motivos: el modo en que Haynes domina cada plano, cada gesto, cada detalle visual; la paciencia con la que imprime a las conversaciones el tempo que requieren y cómo es capaz de comunicar tanto a través de susurros y miradas furtivas."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Las imágenes de Carol adquieren una belleza diáfana, tan transparente como opresiva. Apoyadas en las magníficas interpretaciones de Blanchett y Mara, logran traspasar los muros del artificio social para acariciar el cuello del amor verdadero".
Fotogramas
por Philipp Engel
"Una coreografía de pequeños gestos llevada a cabo con la máxima precisión, elegancia y delicadeza, sin que el apabullante dominio y perfecto autocontrol de Haynes al orquestar todos los elementos que componen este film tan mesurado nos robe una sola gota de emoción."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The Guardian
por Peter Bradshaw
“Se trata de una pieza sensual, ricamente observada, generosamente detallada y amueblada: la ropa, el pelo, los automóviles, los vagones de tren, los tocadiscos, la barra de labios y los cigarrillos se presentan magníficamente.”
La crítica completa está disponible en The Guardian
Time Out
por Dave Calhoun
“Gestos, miradas y toques llevan un enorme peso, y Blanchett y Mara, ambos excelentes, invitan a profundas lecturas de cada una de sus miradas y movimientos.”
La crítica completa está disponible en Time Out
Variety
por Justin Chang
“Incluso con grandes expectativas, no llegas a estar preparado para el sorprendente impacto de Carol, una historia de amor muy sentida y exquisitamente elaborada que se burla de todas las sombras y los matices de la vida interior de sus personajes con inteligencia suprema, impresionante porte y cine como el arte de los más sofisticados.”
La crítica completa está disponible en Variety
Washington Post
por Ann Hornaday
"Es posible ver 'Carol' simplemente por su belleza aterciopelada, pero lo más probable es que, en su impresionante momento final, los espectadores se den cuenta con un sobresalto de que se preocupan mucho más por los problemas de estas dos personas de lo que creían."
La crítica completa está disponible en Washington Post
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"La puesta en escena y la piel de la película (¡esos años cincuenta neoyorquinos!) son de una elegancia tan inmensa que solo una mujer como Cate Blanchett podía estar en y dentro de ellas: Blanchett camina por el plano como si escribiera música en él."
La crítica completa está disponible en ABC
Caimán - Cuadernos de Cine
por Carlos F. Heredero
"Todd Haynes se confirma definitivamente como un estilista capaz de dar forma material al torbellino emocional que circula bajo esta historia de amor que, en aquellos años, resultaba perturbadora y transgresora."
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El País
por Carlos Boyero
"Haynes demuestra elegancia, poder de sugerencia, capacidad para crear matices, un romanticismo nada exhibicionista y una ambientación primorosa."
La crítica completa está disponible en El País
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"Carol tiene la luz del rostro de Blanchett y el color de los ojos de Mara. Haynes utiliza a sus actrices, pero también les ha hecho un homenaje".
La Nación
por Diego Batlle
"Haynes construye un film exquisito desde la narración, desde el trabajo interpretativo y, sobre todo, desde lo visual, con muchas imágenes reflejadas en ventanas y espejos (en la línea del cine de Wong Kar-wai) que le otorgan una textura y dimensión estética muy particular"
La crítica completa está disponible en La Nación
La razón
por Sergi Sánchez
"A la casi obscena elegancia de la puesta en escena de Haynes, que consigue un extraño milagro –dar la impresión de que no falta ni sobra un plano en todo el metraje–, hay que añadir un asombroso trabajo del punto de vista, cuya evolución dramática es imperceptible, natural y fluida."
La crítica completa está disponible en La razón
Otros Cines
por Diego Batlle
"Magnífica transposición de la controvertida y mítica novela de Patricia Highsmith."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
ROCKDELUX
por Ricardo Aldarondo
"Todd Haynes eleva aún más su arte total"
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
“Blanchett hace una impresión indeleble como una mujer que (…) ha dominado brillantemente la habilidad de navegar por la vida.”
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
El Mundo
por Luis Martínez
"Cine construido con una precisión interna que, literalmente, mantiene la pantalla en vibración de principio a fin. Siempre pendiente de las perfectas intepretaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara."
La crítica completa está disponible en El Mundo
El antepenúltimo mohicano
por Alberto Sáez Villarino
"A la altura de los grandes, Haynes utiliza los más bellos estilismos visuales, con una fotografía deslumbrantemente romántica, para representar esa alegórica y descarnada belleza del padecimiento mental y el drama."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Hitfix
por Gregory Ellwood
“Sólo los talentos combinados de Blanchett y Mara pueden hacer poderosamente el trabajo final de la película.”
La crítica completa está disponible en Hitfix
Slate
por Dana Stevens
"La película parece tener lugar, no exactamente durante la década de 1950, sino dentro de una película hecha en ese momento. O tal vez es el interior de una pintura de Edward Hopper, uno de esos paisajes urbanos melancólicos interrumpidos por estallidos de color expresivo."
Cinemania
"En Carol es casi tan bonito enamorarse como hacerlo en la vida real"
El Cultural
"Lo más extraordinario de 'Carol' no son solo la elegancia, el tacto y la sensibilidad de Haynes para evocar los sentimientos de sus protagonistas, (…) sino el irrebatible talento del cineasta para mantener la película en un lugar siempre tan alto, sin permitirse ni un solo desmayo, sin desfallecer en ninguna escena."
El Periódico
"El impacto que 'Carol' provoca es por varios motivos: el modo en que Haynes domina cada plano, cada gesto, cada detalle visual; la paciencia con la que imprime a las conversaciones el tempo que requieren y cómo es capaz de comunicar tanto a través de susurros y miradas furtivas."
Fotogramas
"Las imágenes de Carol adquieren una belleza diáfana, tan transparente como opresiva. Apoyadas en las magníficas interpretaciones de Blanchett y Mara, logran traspasar los muros del artificio social para acariciar el cuello del amor verdadero".
Fotogramas
"Una coreografía de pequeños gestos llevada a cabo con la máxima precisión, elegancia y delicadeza, sin que el apabullante dominio y perfecto autocontrol de Haynes al orquestar todos los elementos que componen este film tan mesurado nos robe una sola gota de emoción."
The Guardian
“Se trata de una pieza sensual, ricamente observada, generosamente detallada y amueblada: la ropa, el pelo, los automóviles, los vagones de tren, los tocadiscos, la barra de labios y los cigarrillos se presentan magníficamente.”
Time Out
“Gestos, miradas y toques llevan un enorme peso, y Blanchett y Mara, ambos excelentes, invitan a profundas lecturas de cada una de sus miradas y movimientos.”
Variety
“Incluso con grandes expectativas, no llegas a estar preparado para el sorprendente impacto de Carol, una historia de amor muy sentida y exquisitamente elaborada que se burla de todas las sombras y los matices de la vida interior de sus personajes con inteligencia suprema, impresionante porte y cine como el arte de los más sofisticados.”
Washington Post
"Es posible ver 'Carol' simplemente por su belleza aterciopelada, pero lo más probable es que, en su impresionante momento final, los espectadores se den cuenta con un sobresalto de que se preocupan mucho más por los problemas de estas dos personas de lo que creían."
ABC
"La puesta en escena y la piel de la película (¡esos años cincuenta neoyorquinos!) son de una elegancia tan inmensa que solo una mujer como Cate Blanchett podía estar en y dentro de ellas: Blanchett camina por el plano como si escribiera música en él."
Caimán - Cuadernos de Cine
"Todd Haynes se confirma definitivamente como un estilista capaz de dar forma material al torbellino emocional que circula bajo esta historia de amor que, en aquellos años, resultaba perturbadora y transgresora."
El País
"Haynes demuestra elegancia, poder de sugerencia, capacidad para crear matices, un romanticismo nada exhibicionista y una ambientación primorosa."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Carol tiene la luz del rostro de Blanchett y el color de los ojos de Mara. Haynes utiliza a sus actrices, pero también les ha hecho un homenaje".
La Nación
"Haynes construye un film exquisito desde la narración, desde el trabajo interpretativo y, sobre todo, desde lo visual, con muchas imágenes reflejadas en ventanas y espejos (en la línea del cine de Wong Kar-wai) que le otorgan una textura y dimensión estética muy particular"
La razón
"A la casi obscena elegancia de la puesta en escena de Haynes, que consigue un extraño milagro –dar la impresión de que no falta ni sobra un plano en todo el metraje–, hay que añadir un asombroso trabajo del punto de vista, cuya evolución dramática es imperceptible, natural y fluida."
Otros Cines
"Magnífica transposición de la controvertida y mítica novela de Patricia Highsmith."
ROCKDELUX
"Todd Haynes eleva aún más su arte total"
The Hollywood Reporter
“Blanchett hace una impresión indeleble como una mujer que (…) ha dominado brillantemente la habilidad de navegar por la vida.”
El Mundo
"Cine construido con una precisión interna que, literalmente, mantiene la pantalla en vibración de principio a fin. Siempre pendiente de las perfectas intepretaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara."
El antepenúltimo mohicano
"A la altura de los grandes, Haynes utiliza los más bellos estilismos visuales, con una fotografía deslumbrantemente romántica, para representar esa alegórica y descarnada belleza del padecimiento mental y el drama."
Hitfix
“Sólo los talentos combinados de Blanchett y Mara pueden hacer poderosamente el trabajo final de la película.”
Slate
"La película parece tener lugar, no exactamente durante la década de 1950, sino dentro de una película hecha en ese momento. O tal vez es el interior de una pintura de Edward Hopper, uno de esos paisajes urbanos melancólicos interrumpidos por estallidos de color expresivo."