El célebre cineasta Martin Scorsese es uno de los principales productores ejecutivos de la película.
No hay nada que el director Luc Besson no haya hecho audiovisualmente hablando. Ha dirigido más de 15 películas, entre ellas El quinto elemento; ha producido más de 100, ejemplo de ello, Colombiana; ha escrito más de 45 filmes, en los que en alguno de ellos ha hecho algún cameo; también ha editado y grabado un documental llamado Atlantis y ha compuesto dos canciones para El gran azul y Nikita, dura de matar.
Una parte de Malavita está rodada en Nueva York, sin embargo la mayor parte de las imágenes se han grabado en Francia, en los estudios La Cité du Cinéma de París y en la ciudad de Orne.
El filme está basado en la novela "Badfellas" del escritor y guionista Tonino Benacquista, en la que narra una situación similar a la vivida por su familia, descendientes italianos que tuvieron que emigrar a Francia.
Dos de los actores de la película son poseedores de alguna estatuilla dorada. Robert De Niro tiene dos, una que recogió en 1975 a mejor actor protagonista por El Padrino. Parte II y otra que ganó en 1981, también por la protagonización, en la película Toro Salvaje. Por su parte, Tommy Lee Jones ganó en 1994 un Oscar a mejor actor de reparto por El fugitivo.