La venganza de Jane
Cartel de  La venganza de Jane
6 de mayo de 2016 en cines | 1h 38min | Acción, Drama, Western
Dirigida por Gavin O'Connor
|
Título original Jane Got A Gun
Medios
2,9 7 críticas
Usuarios
2,9 28 notas, 4 críticas
Sensacine
3,0
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 12

Jane Hammond (Natalie Portman) es una mujer de carácter fuerte que vive junto a su marido Bill (Noah Emmerich), uno de los villanos más temidos de la ciudad. Cuando éste se vuelve contra su propia banda, el despiadado John Bishop (Ewan McGregor) decide acribillarle a balazos. Bill vuelve a casa moribundo, con ocho heridas de bala en la espalda. Tanto él como su mujer saben que la banda de forajidos, encabezada ahora por Bishop, no tardará en volver, pues le exigen a Bill que termine el trabajo que le habían encomendado. Jane, armándose de valor, decide ir a por ellos, sirviéndose de la ayuda de Dan Frost (Joel Edgerton), ex amante de la joven y enemigo acérrimo de su marido.

Gavin O'Connor (Warrior, Cuestión de honor) dirige este western que han escrito Brian Duffield (La serie Divergente: Insurgente), Anthony Tambakis (Warrior) y Joel Edgerton (El regalo, El rastro del delito), quien también protagoniza la película junto a Natalie Portman (Thor: El mundo oscuro, Cisne negro), Ewan McGregor (Mortdecai, Mil maneras de morder el polvo) y Noah Emmerich (The Americans, Super 8). Completan el reparto Rodrigo Santoro (Los 33, 300: El origen de un imperio), Boyd Holbrook (Una noche para sobrevivir, Behind the Candelabra), y James Burnett (El corredor del laberinto: Las pruebas, Transcendence).

Ver esta película

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
La venganza de Jane

A vueltas con el western

por Carlos Losilla
Si en los años 70 el western entró en su fase crepuscular y reflexionó sobre la función que debía desempeñar en los nuevos tiempos, las películas del género realizadas posteriormente por Clint Eastwood (El jinete pálido, Sin perdón) dejaron bien claras dos cosas: primero, que no solo era había que lamentarse melancólicamente por los buenos-viejos-tiempos, sino también preguntarse por el papel que habían desempeñado a la hora de configurar el imaginario mítico de toda una nación. Ahora es distinto. Quiero decir que los westerns estrenados últimamente prefieren jugar con esos referentes para construir artefactos más o menos verosímiles, más o menos posmodernos, que reconfiguren los arquetipos del género, sobre todo el papel de la mujer. En Slow West, John Maclean muestra a un joven petimetre en busca de su chica a lo largo y ancho de tierras especialmente peligrosas. En Deuda de honor, Tom
imagen de Janet Got a Gun - Tráiler 2:14
'El regalo': Joel Edgerton debuta en la dirección con este intenso thriller noticias imagen
Noticias - Videos y fotos
lunes, 14 de marzo de 2016
'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Natalie Portman todavía no ha visto la película noticias imagen
Noticias - Gente
La actriz es la protagonista del western dirigido por Gavin O'Connor 'Jane Got a Gun'.
miércoles, 27 de enero de 2016
'Jane Got a Gun': Nuevo vistazo al 'western' protagonizado por Natalie Portman noticias imagen
Noticias - Videos y fotos
Gavin O’Connor firma la cinta, que llega a los cines estadounidenses el 29 de enero.
jueves, 7 de enero de 2016
'Jane Got a Gun': nuevo tráiler internacional de lo último de Natalie Portman noticias imagen
Noticias - Videos y fotos
Gavin O'Connor es el director de este western que llegará a los cines de Estados Unidos el 29 de enero de 2016.
miércoles, 9 de diciembre de 2015
'Jane Got a Gun' cancela su premiere en París tras los ataques terroristas noticias imagen
Noticias - Negocio
La película protagonizada por Natalie Portman y Ewan McGregor tenía previstos varios eventos en la capital francesa.
sábado, 14 de noviembre de 2015
foto de Natalie Portman
Personaje : Jane Hammond
foto de Joel Edgerton
Personaje : Dan Frost
foto de Ewan McGregor
Personaje : John Bishop
foto de Noah Emmerich
Personaje : Bill Hammond
2,5
Publicada el 17 de mayo de 2016
Sintonía que envuelve sin sobresaltos. Empezamos directo al grano, para no perder tiempo en escenas de relleno, sin preámbulos ni rodeos vamos al asunto, nos preparamos para la defensiva venidera reservando dar explicaciones aclaratorias por el camino, conforme el roce y acercamiento despiertan a la memoria y se avanza en un relato de pasiones contenidas, de amarguras sufridas y de revelaciones que van poniendo cada pieza en su sitio, para que ...
Leer más
1,0
Publicada el 8 de junio de 2020
Sombrío western dramático en el que lo que más brilla es la presencia de la "reina Amidala".
Y premioso filme con abundantes "flashbacks" que dan la impresión de que se necesitan para
rellenar metraje. Me dejó INDIFERENTE. .1 sobre 5. ..PICARD..
3,0
Publicada el 21 de marzo de 2018
Western clásico. Historia de traición, venganza y romance. Un argumento simple, flashbacks que van conectando el pasado con el presente y efectivas escenas de acción te entretendrán de principio a fin. La recomiendo.
cine
Un visitante
1,0
Publicada el 7 de mayo de 2016
Guión poco original. Desarrollo de la película lento. Se hace muy aburrida. Previsible hasta el final en el que fueron felices y comieron perdices.

Juntos en Star Wars

Natalie Portman y Joel Edgerton ya habían trabajado juntos en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005), donde ella interpretaba a la bella Padmé, mujer de Anakin Skywalker, y él a Owen Lars, hermanastro del caballero Jedi y encargado del cuidado del hijo de la pareja, Luke. Por cierto que Ewan McGregor era Obi-Wan Kenobi en este film y en la segunda saga de Star Wars.

Cuarta colaboración juntos

El director Gavin O'Connor ha trabajado varias veces con el actor Noah Emmerich. En los films Cuestión de honor (2008) y El milagro (2004), además de en la serie The Americans, en la que O'Connor dirigió varios capítulos. La venganza de Jane (2015) es su cuarta colaboración juntos.

Actores que casi participan en el film

Michael Fassbender, Bradley Cooper y Jude Law fueron algunos de los actores que se barajaron para participar en el proyecto. También fueron considerados otros actores como Tobey Maguire, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hiddleston y Jake Gyllenhaal.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2015.