SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Ibérico
por Miguel Ángel Mesa Báñez
"O´Connor planifica con oficio, sin parafernalia técnica pero marcando el terreno visual desde el bello respeto por contar bien las cosas. La sombra del Eastwood director es omnipresente en 'La venganza de Jane'. No es asepsia, es seleccionar la imagen apropiada para el desarrollo de la historia, con buen criterio y solidez en el tempo narrativo."
La crítica completa está disponible en El Ibérico
Cinemania
por Carlos Marañón
"Natalie Portman llega un poco tarde a la pradera; tanto, que su director prefiere el folletín a los cowboys para rellenar de plomo esta cabaña alternativa a la mercería de Tarantino".
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"Sin alardes de modernidad ni tampoco de excesivo clasicismo, sin ser ni crepuscular ni posmoderna ni hiperviolenta ni ascética, las mejores cartas de La venganza de Jane son su tono de veracidad, una atmósfera emocional accesible para el público mainstream y un ritmo sostenido que no precisa recurrir a la aceleración de determinadas viñetas para evitar la morosidad".
La Vanguardia
por Lluis Bonet
"Este es un western oscuro, repleto de tinieblas y también de algunos interrogantes que no terminan de desvelarse a causa de las complicaciones derivadas del accidentado rodaje."
La crítica completa está disponible en La Vanguardia
The Film Stage
por Michael Snydel
"Jane Got a Gun es simplemente un 'western' decente con una dinámica de los personajes más conflictiva y complicada. Tiene tanta urgencia por cabalgar hacia el atardecer, que olvida plantearse si los personajes estaban destinados a tener un final feliz".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Libertad Digital
por Juan Manuel González
"El filme producido y protagonizado por Natalie Portman, que deja atrás el tono pulp de 'Rápida y Mortal' (1995) o 'Cuatro mujeres y un destino' (1994) para adentrarse en territorio más íntimo, tiene un argumento cautivador y en numerosas ocasiones consigue su objetivo."
La crítica completa está disponible en Libertad Digital
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"La propuesta no es nueva. Pero está bien llevada y, sobre todo, visualizada".
El Ibérico
"O´Connor planifica con oficio, sin parafernalia técnica pero marcando el terreno visual desde el bello respeto por contar bien las cosas. La sombra del Eastwood director es omnipresente en 'La venganza de Jane'. No es asepsia, es seleccionar la imagen apropiada para el desarrollo de la historia, con buen criterio y solidez en el tempo narrativo."
Cinemania
"Natalie Portman llega un poco tarde a la pradera; tanto, que su director prefiere el folletín a los cowboys para rellenar de plomo esta cabaña alternativa a la mercería de Tarantino".
Fotogramas
"Sin alardes de modernidad ni tampoco de excesivo clasicismo, sin ser ni crepuscular ni posmoderna ni hiperviolenta ni ascética, las mejores cartas de La venganza de Jane son su tono de veracidad, una atmósfera emocional accesible para el público mainstream y un ritmo sostenido que no precisa recurrir a la aceleración de determinadas viñetas para evitar la morosidad".
La Vanguardia
"Este es un western oscuro, repleto de tinieblas y también de algunos interrogantes que no terminan de desvelarse a causa de las complicaciones derivadas del accidentado rodaje."
The Film Stage
"Jane Got a Gun es simplemente un 'western' decente con una dinámica de los personajes más conflictiva y complicada. Tiene tanta urgencia por cabalgar hacia el atardecer, que olvida plantearse si los personajes estaban destinados a tener un final feliz".
Libertad Digital
"El filme producido y protagonizado por Natalie Portman, que deja atrás el tono pulp de 'Rápida y Mortal' (1995) o 'Cuatro mujeres y un destino' (1994) para adentrarse en territorio más íntimo, tiene un argumento cautivador y en numerosas ocasiones consigue su objetivo."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"La propuesta no es nueva. Pero está bien llevada y, sobre todo, visualizada".