El guión estará escrito por George Gatins, productor ejecutivo de la película Ni en sueños, y dirigido por Scott Waugh, director de Acto de Valor.
La mayoría de escenas de la película están grabadas con una Canon C500.
El título de esta película (y de los videojuegos en los que se basa el filme) viene de una frase de la película Top Gun (Ídolos del aire) (1986): "I feel the need. The need... for speed!" (“Siento la necesidad. La necesidad… ¡de la velocidad!”).
Una de las cancniones que escuchamos en la película está escrita e interpretada por el cantante Kid Cudi (Scott Mescudi), el cual interpreta a Benny en el mismo largometraje.
La escena del funeral que aparece en la película se grabó en Roma.
Según Gibeau, el equipo de Dreamworks es "el socio perfecto para llevar Need for speed a la gran pantalla y crear la emocionante película" que siempre habían imaginado.
La película, según afirman en un comunicado, tendrá un ritmo alucinante al estilo de los filmes de automóviles de los años setenta con vehículos increíbles, una intensa competición y una historia que mantendrá a todos los jugadores "pegados a la pantalla".
Taylor Kitsch, Liam Hemsworth, Thwaites Brenton y Lucas Bracey fueron considerados para el papel principal de la adaptación llevada al cine del famoso videojuego Need for Speed, pero al final, Aaron Paul fue el elegido.