La película cuenta con la dirección de Steven Spielberg, quien ya ha tratado temas bélicos tanto en las películas 'Salvar al soldado Ryan' como 'War Horse', además de producir las series de televisión 'Hermanos de Sangre' y 'The Pacific'.
El autor del libro biográfico en el que se basa la película, Chris Kyle, perdió la vida tras publicar el libro a causa de un disparo en un campo de tiro.
Bradley Cooper arriesgó su salud por su papel en 'American Sniper'. Tuvo que someterse a un entrenamiento físico y a una dieta muy estricta para poder parecerse al personaje que iba a interpretar.
Además de engordar notáblemente Bradley Cooper tuvo que soportar meterse en estos pantalones realmente cortos y ajustados. La justificación para ello es que estaba interpretando a un fallecido soldado de la Marina estadounidense, y esos pantalones son los típicos del entrenamiento militar.
Steven Spielberg iba a ser el director del filme en un principió pero él mismo decidio desvincularse del proyecto, según se ha sabido, por problemas en las negociaciones presupuestarias con la productora.