Ilusiones de un mentiroso
Cartel de  Ilusiones de un mentiroso
Dirigida por Peter Kassovitz
|
Título original Jakob the Liar
Usuarios
3,2 7 notas, 3 críticas
Sensacine
3,0
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Todos los publicos

Invadida por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, Polonia malvive con el único deseo de que el conflicto acabe cuanto antes. En un barrio judío, Jakob es propietario de un café. Todos sus compatriotas sobreviven como pueden en el guetto que los nazis han creado para ellos.

Jakob perdió a su mujer en un campo de concentración y el sentido del humor es lo único que le queda. Por eso, decide crear historias ficticias sobre la guerra y así animar a los habitantes del barrio.

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Ilusiones de un mentiroso

El pastor y el lobo del gueto

por Diana Albizu
Es muy probable que el éxito de 'La vida es bella' (Roberto Benigni, 1997) y su visión sobre los horrores del Holocausto desde una óptica luminosa y positiva influyera de manera decisiva en la producción de esta nueva adaptación de la novela 'Jacob el mentiroso' de Jurek Becker, publicada en 1969 por el escritor polaco superviviente del Holocausto Jurek Becker. Frente a la película checo-germana de 1975 dirigida por Frank Beyer, en esta ocasión estamos ante un proyecto del húngaro Peter Kassovitz que cuenta con la presencia de estrellas de Hollywood como Robin Williams (en el papel protagonista) o Alan Arkin y un reparto internacional.Igual que el libro de Becker, 'Ilusiones de un mentiroso' es una tragicomedia protagonizada por uno de los habitantes del gueto judío de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. Al ser detenido en una ocasión y llevado a una comisaría, Jacob escucha por e
foto de Alan Arkin
Personaje : Max Frankfurter
foto de Robin Williams
Personaje : Jakob Heym
foto de Armin Mueller-Stahl
Personaje : Kirschbaum
foto de Michael Jeter
Personaje : Avron

Especificaciones técnicas

Nacionalidades EE.UU., Francia, Hungría
Año de producción 1998
Tipo de película Largometraje
Anécdotas -
Presupuesto 15 000 000 USD
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1998, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1998.