SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Clarin
por Pablo O. Scholz
"Es de las películas que sin Darín resultarían algo insustanciales."
La crítica completa está disponible en Clarin
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Una escalera y dos caras amigas. Así se cocina un se cocina un thriller para que triunfe al menos en dos países".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Noel Ceballos
"Amezcua ejecuta una serie de sutiles variaciones sobre unaescenografía mínima, logrando fundir la arquitectura del edificio con la progresiva angustia de un Darín sobresaliente".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"Con un Ricardo Darín brillante, Patxi Amezcua deja demasiados hilos sueltos en un film que podría haber quedado redondo y simplemente se queda en correcto".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
La Nación
por Diego Batlle
"Un típico juego de gato y ratón, con varias vueltas de tuerca (más o menos) inesperadas, que Amezcua maneja con profesionalismo, pero sin demasiado virtuosismo ni capacidad de sorpresa."
La crítica completa está disponible en La Nación
Página/12
por Horacio Bernades
"Irreprochablemente filmada, actuada, fotografiada y editada, con un exigente desafío para Darín. Funciona mejor en su planteamiento y desarrollo que en su nudo y resolución, que se parece a un conejo sacado de la chistera."
La crítica completa está disponible en Página/12
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Más desconcierto que intriga. No se le obliga al espectador a vivir angustia, sino confuión. El desenlace tampoco es una invitación a reprocharte no haberte implicado emocionalmente más en el asunto."
La crítica completa está disponible en ABC
El País
por Javier Ocaña
"¿Se adivina pronto el criminal? Pronto, no, prontísimo. (...) la apuesta es que ninguno parezca el criminal que ha secuestrado a los dos críos de la historia, cuando quizá la apuesta debería haber sido que todos lo parezcan".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"Patxi Amezcua propone con 'Séptimo' un relato de intriga más o menos claustrofóbico"
La crítica completa está disponible en El Periódico
Clarin
"Es de las películas que sin Darín resultarían algo insustanciales."
Cinemania
"Una escalera y dos caras amigas. Así se cocina un se cocina un thriller para que triunfe al menos en dos países".
Fotogramas
"Amezcua ejecuta una serie de sutiles variaciones sobre unaescenografía mínima, logrando fundir la arquitectura del edificio con la progresiva angustia de un Darín sobresaliente".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Con un Ricardo Darín brillante, Patxi Amezcua deja demasiados hilos sueltos en un film que podría haber quedado redondo y simplemente se queda en correcto".
La Nación
"Un típico juego de gato y ratón, con varias vueltas de tuerca (más o menos) inesperadas, que Amezcua maneja con profesionalismo, pero sin demasiado virtuosismo ni capacidad de sorpresa."
Página/12
"Irreprochablemente filmada, actuada, fotografiada y editada, con un exigente desafío para Darín. Funciona mejor en su planteamiento y desarrollo que en su nudo y resolución, que se parece a un conejo sacado de la chistera."
ABC
"Más desconcierto que intriga. No se le obliga al espectador a vivir angustia, sino confuión. El desenlace tampoco es una invitación a reprocharte no haberte implicado emocionalmente más en el asunto."
El País
"¿Se adivina pronto el criminal? Pronto, no, prontísimo. (...) la apuesta es que ninguno parezca el criminal que ha secuestrado a los dos críos de la historia, cuando quizá la apuesta debería haber sido que todos lo parezcan".
El Periódico
"Patxi Amezcua propone con 'Séptimo' un relato de intriga más o menos claustrofóbico"