No es la primera vez que Lasse Hallström dirige una película basada en las novelas de Nicholas Sparks, ya se puso al mando de Querido John en 2010.
Lasse Hallström es un aficionado a las películas románticas. En sus largometrajes no puede faltar el amor, ya sea entre dos personas como en Chocolat, Querido John y La pesca del salmón en Yemen, o entre perro y amo como en Siempre a tu lado. Hachiko.
Algunos de los actores de Un lugar para recordar son reconocidos por sus interpretaciones en series de televisión. Jo, la vecina de Katie, es Cobie Smulders, Robin en la serie de Cómo conocí a vuestra madre. Y a Alex, el nuevo amor de Katie, lo interpreta Josh Duhamel, trabajador del Montecito en Las Vegas.
La película está basada en el bestseller homónimo de Nicholas Sparks, experto en escribir historias que triunfan en la gran pantalla. Por las salas ya hemos podido ver las adaptaciones de muchas de sus novelas, entre ellas: El diario de Noa, Mensaje en una botella y Querido John. Con esta película son 7 las adaptaciones que se han hecho de sus libros.