The Canyons se presentó al Festival de Cine de Sundance (2013), el cual se celebra cada enero en Utah, y al Festival de Cine SXSW (2013), que tiene lugar cada primavera en Texas. La película fue finalmente rechazada por ambos festivales de cine.
Tras haber sido rechazada en dos festivales, esta película ha sido defendida por el influyente Steven Soderbergh, uno de los hijos putativos del Festival de Sundance. Para Soderbergh The Canyons es "fascinante" y contiene "una escena de sexo espectacular". En sus declaraciones, el cineasta también explicó que Braxton Pope, el productor de la película, le ofreció supervisar el montaje de la cinta. "Nunca he querido estar por encima de Paul, pero es una tarea que ya se me ha ofrecido en otras películas, y que alguien también ha hecho en mis propias películas, así que no es tan raro como suena". En definitiva, al director de Sexo, mentiras y cintas de vídeo, The Canyons le ha gustado. "Me gusta mucho lo que han hecho. Y me gusta mucho cómo lo han hecho", explicó.
La actriz principal de la película, Lindsay Lohan (The Holiday), protagonizó varias polémicas durante el rodaje. Sus repetidas ausencias al trabajo y sus peleas con el director, Paul Schrader y con el actor con el que comparte protagonismo, James Deen, hicieron que el equipo contratase a la actriz Leslie Coutterand, por si necesitaban una suplente, en caso de que Lohan fuese despedida definitivamente.
El cineasta estadounidense, Paul Schrader, lleva 38 años de carrera trabajando como actor, guionista y director. Entre su larga filmografía destacan películas que han estado bajo su dirección, como El Exorcista: El Comienzo - La versión prohibida (Exorcist: The original prequel), El placer de los extraños o Touch.