SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"'Antes del anochecer' confunde las expectativas de manera poderosa e inquietante. No solo es más oscura que sus dos anteriores películas, si no que es más grande y más profunda".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Y la película se transforma en uno de los más bellos e hirientes documentales sobre lo que significa amar (y dejar de hacerlo) del cine reciente".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
New York Post
por Farran Smith Nehme
"Hacer un película tan cálida, divertida y rigurosamente veraz sobre unos amantes que tratan de mantener su relación es muy difícil".
La crítica completa está disponible en New York Post
New York Times
por A.O. Scott
"'Antes del anochecer' es una maravillosa paradoja: una película apasionadamente comprometida al ideal de la imperfección que a su vez se acerca en sí misma a lo perfecto".
La crítica completa está disponible en New York Times
The Hollywood Reporter
por John DeFore
"El trabajo de Richard Linklater y su compañía comenzó en 1995, 'Antes del anochecer' mantiene este espíritu intacto durante 18 años".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Justin Chang
"Honra a sus antepasados a medida que lleva la historia a una nueva profundidad de catarsis, 'Antes del anochecer' se erige como una de las únicas y exclusivamente satisfactorias trilogías".
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Stephanie Zacharek
"Es más vital y cortante que otras películas recientes sobre matrimonios (...) no tiene ningún toque a la controlada Amour, y al final, habla más sobre la naturaleza del amor eterno".
La crítica completa está disponible en Village Voice
El País
por Javier Ocaña
"Richard Linklater, Ethan Hawke y Julie Delpy siguen conformando uno de los proyectos cinematográficos más apasionantes de la historia. (...) surge el perfecto equilibrio entre la elevada trascendencia y la cotidiana normalidad, entre drama y comedia".
La crítica completa está disponible en El País
Slant Magazine
por Jesse Cataldo
"Estas películas siempre han sido sobre el poder de las palabras, su habilidad para salvar brechas de espacio y tiempo,y la emoción de las ideas y opiniones que toman la forma definitiva".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Se reconocen los destellos amables y divertidos de antaño y se descubren otros más graves, ácidos y durísimos por momentos, entretejidos sobre conversaciones ágiles e ingeniosas, repletas de cinismo pero también de secreta esperanza".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
El Periódico
por Quim Casas
"La palabra, de nuevo, sustenta el relato. Y aunque hay distensión en las agradables comidas mediterráneas y escaso movimiento físico, todo vuelve a girar en torno a momentos de conversación reveladora sobre los sentimientos.
La crítica completa está disponible en El Periódico
Entertainment weekly
"'Antes del anochecer' confunde las expectativas de manera poderosa e inquietante. No solo es más oscura que sus dos anteriores películas, si no que es más grande y más profunda".
Fotogramas
"Y la película se transforma en uno de los más bellos e hirientes documentales sobre lo que significa amar (y dejar de hacerlo) del cine reciente".
New York Post
"Hacer un película tan cálida, divertida y rigurosamente veraz sobre unos amantes que tratan de mantener su relación es muy difícil".
New York Times
"'Antes del anochecer' es una maravillosa paradoja: una película apasionadamente comprometida al ideal de la imperfección que a su vez se acerca en sí misma a lo perfecto".
The Hollywood Reporter
"El trabajo de Richard Linklater y su compañía comenzó en 1995, 'Antes del anochecer' mantiene este espíritu intacto durante 18 años".
Variety
"Honra a sus antepasados a medida que lleva la historia a una nueva profundidad de catarsis, 'Antes del anochecer' se erige como una de las únicas y exclusivamente satisfactorias trilogías".
Village Voice
"Es más vital y cortante que otras películas recientes sobre matrimonios (...) no tiene ningún toque a la controlada Amour, y al final, habla más sobre la naturaleza del amor eterno".
El País
"Richard Linklater, Ethan Hawke y Julie Delpy siguen conformando uno de los proyectos cinematográficos más apasionantes de la historia. (...) surge el perfecto equilibrio entre la elevada trascendencia y la cotidiana normalidad, entre drama y comedia".
Slant Magazine
"Estas películas siempre han sido sobre el poder de las palabras, su habilidad para salvar brechas de espacio y tiempo,y la emoción de las ideas y opiniones que toman la forma definitiva".
Metrópoli
"Se reconocen los destellos amables y divertidos de antaño y se descubren otros más graves, ácidos y durísimos por momentos, entretejidos sobre conversaciones ágiles e ingeniosas, repletas de cinismo pero también de secreta esperanza".
El Periódico
"La palabra, de nuevo, sustenta el relato. Y aunque hay distensión en las agradables comidas mediterráneas y escaso movimiento físico, todo vuelve a girar en torno a momentos de conversación reveladora sobre los sentimientos.