Le pongo 2 estrellas. No creo que tenga más que este "pasable". Es gracioso ponerle el toque de comedia a un apocalipsis sin ser la primera que lo hace, aclaración.
REALISMO
Película para ver y no pensar, porque si piensas y te das cuenta que el 90% de los animales que pueblan la Tierra son insectos, en la película aparecen 4 y te quedas frío. No entiendo. Esos monstruos son insectos, tendría que estar todo plagado.
Primera hormiga que se encuentran, se la encuentran solísima. El día que se encuentren el hormiguero, que no lo van a ver los espectadores en esta entrega, la vida en la Tierra sí que se acaba.
Nunca pensé ver tanta antropomorfización en una peli de bichos, para eso vemos Bichos (A bug's life) de Pixar.
Se me quedó gana de ver la figura del fumigador, el rico y poderoso en este mundo. No aparece.
En 7 años los personajes no han cambiado nada físicamente, pero sí psicológicamente, cosa que agradezco.
EFECTOS ESPECIALES
Salvo algún monstruo que parece sacado de La Historia Interminable, los efectos especiales no están mal.
REFLEXIÓN FINAL
El que resiste gana. Puede que el mundo sea duro, pero debemos vivir con él, con sus problemas, y continuar luchando por lo que merecemos. Al menos es lo que quiero pensar que intenta transmitir, convirtiendo esos monstruos en nuestros problemas vitales, que pese a que no se vayan a ir ni desaparecer, podemos pelear por una vida decente en nuestro planeta.
Ver que hay monstruos buenos y malos, pero hay que verlos de frente para saber si nos van a ayudar o no, es una buena forma de decir que dentro de lo malo no todo va a ser tan malo.