La leyenda de Tarzán
Nota media
3,6
1559 notas

32 Críticas del usuario

5
5 críticas
4
6 críticas
3
9 críticas
2
5 críticas
1
5 críticas
0
2 críticas
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Lourdes L.
Lourdes L.

131.376 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

2,0
Publicada el 15 de agosto de 2016
Tarzán, hijo adoptivo de la selva, ha perdido la magia de su grito.

El tarzán de Johnny Weissmüller -el verdadero Tarzán de los monos- nunca imaginó ¡lo que iban a dar de sí sus historias!, ese mito criado entre animales, al igual que el Rómulo y Remo de Virgilio, con ese primitivo desenvolverse, con esa agilidad innata, con esa envidiable velocidad, más esa gesticulación atroz, pudorosa vestimenta, fuerza vigorosa y natural saltar de árbol en árbol, mientras exponía todo su salvajismo con frescura, gracia y mucha inocencia, pues era otra época; tampoco es que Chita adivinará su evolucionar en la especie, de esa simpatía, cariño y travieso comportamiento de una mascota caprichosa, al portento feroz e impactante de un soberbio animal que destila toda su fuerza, poder y valía con su sola presencia.
Mucho ha cambiado la situación desde entonces, con ese intento fallido de perfilar al personaje para que sea más gustoso y atractivo a los ojos de un público, cuya mayoría dudo sepa del primero, y de éste me temo se conforma con el montaje de una cinta malabarista de aventuras, con pésimos efectos especiales, donde, ante la injusticia ejercida por los malos, ¡el inmaculado bueno de la jungla!, salga victorioso y aplaudido.
De personaje ficticio de Edgar Rice Burroughs, para una revista, a su adaptación a una novela y de ahí, a la tele y la gran pantalla, tras descubrir Hollywood el potencial de su tesoro oculto; varias secuelas desde entonces donde, más o menos, se repite patrón con estructura de poca alternancia en su desenvolverse; ahora se busca más un blockbuster de entretenimiento ligero y pasajero, que cuidar la esencia pura de éste, diversión como objetivo principal -si es que se cumple-/secundario que el personaje cumpla con los requisitos mínimos y válidos del corazón de la gran leyenda.
Queriendo impresionar a la concurrencia se magnifica como estrategia, con ese deje ficticio de que, ante tanto correr, saltar y aparición de animales por turno cogido, se ha perdido el alma fundamental de quién era Tarzán, el rey de la selva.
Un tarzán modelo de Calvin Klein, una Jane para portada de Vanity Fair, rememoramos un poco del pasado, por esa morriña de volver a casa y ¡empieza la caza!, con intervalos de traumas pendientes y sus secuelas, y un romanticismo ñoño que ¡ni la Bella y la Bestia!
Artificial panorama, de magnífica fotografía, para un aroma encantador que ofende más que sugestiona; tan centrados están en cuidar el retrato y su atractiva imagen, que descuidan un guión que se asemeja más a un parque de atracciones de verano, donde vivir experiencias que relatar a los amigos a la vuelta, que a una continuación seria del espíritu blanco que se comunica con los animales, donde se dicen muchas palabras/se siente ninguna, sólo un vértigo saltarín, de efectos por doquier, que tampoco cautivan en su función de genial pasatiempo.
“¡Sólo necesito un nombre!”, ¿para que, si haces un uso en vano del mismo?, para ser torpemente utilizado, mejor dejemos a John Clayton III en Londres, tranquilo pues, tanta insistencia en volver a tierra congolesa ha sido un engaño, no únicamente para él, sino también para la audiencia.
El honor se está perdiendo con el paso del tiempo, y con esa vergüenza y maltrato de coger leyendas y dañarlas.
..., ¡y el rosario juega a favor del diablo!

Lo mejor; ir a google y ver un rato del tarzán de Johnny Weissmüller.
Lo peor; su poca imaginación para escribir sobre el susodicho.
Nota 5,3
cine
Un visitante
2,5
Publicada el 2 de agosto de 2016
es muy lenta me esperaba más acción y aventura y para colmo las dos o tres veces que se pelea le pegan a el .
Atilio Nalerio
Atilio Nalerio

16 usuarios 19 críticas Sigue sus publicaciones

2,0
Publicada el 10 de noviembre de 2016
¡Viva Johnny Weissmuller!

Mis expectativas eran más que humildes: aventuras y acción con el entrañable personaje creado por Edgar Rice Burroughs y fueron mucho más que defraudadas. Un minuto y medio inicial con leyendas que explican el contexto, luego 1:05 horas de todo un rollo que explica de qué va a ir la historia para culminar en 25 minutos de acción bastante modesta, y otros 15 minutos finales para dejar pautadas las previsibles secuelas que seguramente vendrán dentro de poco.

Gran despliegue de CGI que, según mi óptica, se lucen únicamente en las secuencias de las lianas porque en el resto, especialmente en los animales digitalizados, hay algo así como un mal cálculo de las proporciones (los gorilas cuando aparecen por primera vez son 2 y 3 veces más grandes que los humanos, al final tienen una relación casi uno a uno; la escena de los avestruces parece que fue hecha para Parque Jurásico) y la manada de búfalos (o cebúes, o el bicho que sea) parecen una vieja animación 2D.

Dramáticamente (¿?) la historia es muy floja y está contada con tan poca convicción que uno pierde interés en saber cuál es el argumento, cualquiera que este sea. Por ejemplo, el personaje de Samuel L. Jackson no tiene la más mínima justificación para su existencia, más que para encargarle la "parte humorística" de lo que se cuenta. Lo mismo ocurre con el villano de turno que podrían no entrar nunca en escena y no se notaría, lo único bueno que este rol tiene es que el habitualmente exagerado y desbordado Christoph Waltz está bastante medido, supongo que por mérito del director Yates.

Seguramente habrá un público que la podrá disfrutar, pero a mí cualquiera de las películas de la década de 1930 con el mítico Weissmuller me resultaron mucho más entretenidas que esta leyenda actual.
Cesar Alfonzo G.
Cesar Alfonzo G.

25 usuarios 23 críticas Sigue sus publicaciones

2,0
Publicada el 4 de marzo de 2017
algo pasable 2 de 5 comica divertida para irnos a los tiempos de tarzan peliculas populares en los 60
cine
Un visitante
2,0
Publicada el 11 de septiembre de 2016
Película tan decepcionante como indigna de su título. El protagonista no es Tarzán, sino Lord Greystoke (su alter ego), y “la leyenda” se reduce a efímeros flash-back que dificultan la comprensión del film. Una vez el personaje principal vuelve a la jungla, lo hace más como idealista de la nobleza que como ex-rey de los monos. Eso sí, sabe saltar y pelear como lo hace cualquier héroe moderno, y además se entiende con los animales.
Paradójicamente, si quieren ver la leyenda de Tarzán, tienen que volver a ver “Greystoke” (1984).
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios