SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Ayudado por un Samuel L. Jackson antiesclavisa y pistolero, como de wetern de Tarantino, Tarzan se amolda a esta incursión oscura-no esperes charletas de Weissmuller ni las gracias de Chita; aquí, los monos, de monos tienen poco (...) A pesar de ser una película familiar, tiene más de eso La Layenda de Tarzán que de canción de Phil Collins".
New York Times
por Manohla Dargis
"La Leyenda de Tarzán tiene mucha diversión, cosas de la gran pantalla a su favor- aventura, romance, paisajes naturales, animales digitales y océanos de hombres musculosos guapos ondeando. Su barrido y sus placeres fáciles vienen de los escapes de modas pasadas- es un guión largo a través de la jungla a pie, tren, barco u oscilando en vino- pero que la hace más divertida que otras historias recicladas de este tipo en la que los cineastas han dado a Tarzán una reflexión, un maquillaje imperfecto".
La crítica completa está disponible en New York Times
Reelviews.net
por James Berardinelli
“A diferencia de muchas de las hinchadas y decepcionantes entradas en la lotería de los grandes presupuestos de 2016, esta es una buena escapista de entretenimiento”.
La crítica completa está disponible en Reelviews.net
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"La Leyenda de Tarzán no es del todo mala; realmente, es bastante buena. Hecha de forma bonita e inteligente marca el comienzo del rey de Bélgica Leopoldo II, un colonizador rapaz del Congo en 1880, este es ciertamente la mejor acción vivida en la película de Tarzán en más de una década (lo cual, hay que admitir, no es decir mucho) y ofrece un juicio equilibrado sobre una acción vigorosa y un drama lo suficientemente atractivo".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Austin Chronicle
por Marjorie Baumgarten
"Como resultado, La Leyenda de Tarzán no es tan mala, y la película puede con muchos de mis temores sobre la creación de los animales y las junglas que sirven para realzar la historia en vez de para alejarse de ella".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Lianas que van de Rousseau a Hobbes pasando por El corazón de las tinieblas y los pistoleros de los westerns de Tarantino".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"Sólo deseas que- tras dos sólidas horas extrañas y tristes- La Leyenda sea menos tensa para alcanzar sus metas, y se mueva un poco más".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Siempre ha habido alguna cosa un poco ridícula sobre la premisa del mundo de Tarzán, y mientras el talento del elenco y del sólido director hacen una útil e intermitente aventura entretenida, hay muy poco sobre esta película que grite: TIENES QUE VERLA".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Cine Premiere
por Diana Sánchez Urang
"No cuenta con la mejor caracterización del hombre mono, pero sí con una buena dosis de acción y aventura para mantenerte atento".
La crítica completa está disponible en Cine Premiere
Rolling Stone
por Peter Travers
"Es un tema pesado para manejar en una sola película- especialmente en esta, que se colapsa con la cercanía de su carga. Es duro fallar para el director David Yates, quien capitaneó las cuatro últimas películas de Harry Potter, por tener ambición".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
The A.V. Club
por Jesse Hassenge
"Es agradable que La Leyenda de Tarzán no sea una franquicia mercenaria que presume de docenas de secuelas por venir. (Tampoco es un vehículo de alquiler bajo Casper Ban Dien). Pero seguro que podría usar algunas piezas grabadas de forma avariciosa para mostrar estas tonterías juntas".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Time Out
por Dave Calhoun
"El mismo Skarsgård es claramente blando como Greystoke, enfrentándose a un giro del papel, todo de capas de terciopelo y de miradas románticos de ensueño y su beldad, mientras está sentado descalzo en las ramas de los árboles. Pero, al menos los animales son memorables- lo mejor de todo son las escenas de gorilas plateados creados digitalmente para la película. Este Tarzán no está exactamente en la jungla VIP- pero tiene poco movimiento".
La crítica completa está disponible en Time Out
Village Voice
por Alan Scherstuhl
"Las peleas son rápidas, brutales y menos sangrientas, con demasiada cámara lenta y efectos de aceleración, y algunos ángulos inteligentes de la cámara que se cortan antes de que puedas asimilar lo que estás viendo".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Movie Nation
por Roger Moore
"El resultado es una ‘leyenda’ que se siente inofensivamente moderna, o menos ofensiva de lo que podría haber sido…Pero no puedes hacer una declaración audaz o una fotografía de acción emocionante cuando cada frame está lleno de miedo- de ofender a alguien, de impedir los derechos de los animales, de entregar al público un Tarzán que no reconocerán, del fracaso".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
RogerEbert.com
por Glenn Kenny
"Para lo que vale, La Leyenda de Tarzán está compuesta de algunos cortes sin pretensiones sobre la pomposidad, con un plomizo Greystoke de unos treinta años".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The globe and mail
por Kate Taylor
"No hay demasiada química entre Skarsgård y Robbie en una película que alude a la gran vida sexual de Greystoke pero apenas la muestra. En su lugar, vemos destellos hilarantes de carne en su obviedad".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
USA Today
por Brian Truitt
"A pesar de que se ve genial con su follaje magnífico y sus animales realistas generados por ordenador, la historia se centra demasiado en su héroe y en el villano más que las ideas de la gran fotografía que se plantea de pasada".
La crítica completa está disponible en USA Today
Boston Globe
por Ty Burr
"Todo podría resumirse en un Johnny Weissmuller “Tarzan” de 1940. No es suficientemente para hoy en día. Realizadores, es momento de empaquetar a Greystoke Manor. Tarzán está muerto".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Consequence Of Sound
por Clint Worthington
"Tarzán es demasiado aburrida para ofrecer una emoción consistente, demasiado seria consigo misma para ser divertida, y demasiado dependiente del CG para ser verdaderamente estremecedora".
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
Empire
por Randy Cordova
"No es más que una historia rasgada, más que el goteo de la historia, la reinterpretación del Señor de la Jungla de Yates es una gran decepción".
La crítica completa está disponible en Empire
Los Angeles Times
por Kenneth Turan
"Según lo escrito por Adam Cozad y Craig Brewer, La Leyenda de Tarzán alterna entre una sensibilidad contemporánea descarada y los hechos tradicionales silenciados. Desafortunadamente, casi todos los primeros momentos son incómodos mientras que los últimos suenan hasta a verdad".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New York Daily News
por Stephen Whitty
"Alexander Skarsgård es más abominable como actor que como el hombre mono, y la Jane de Margot Robbie mira al siglo XIX como una niña surfista australiana. Juntos, producen toda la pasión de la vida real de un anuncio de Abercrombie & Fitch".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
Slant Magazine
por Jake Cole
"Las secuencias de acción de la película son un revoltijo de movimientos y cortes que no tienen ninguna relación discernible sobre el movimiento real de los personajes".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Guardian
por Jordan Hoffman
"La Leyenda de Tarzán termina siendo ilegible, una producción torpe que intenta complacer a todo el mundo y termina por no complacer a nadie".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Variety
por Peter Debruge
"Como una marca, el héroe de Burroughs ha sido siempre simple, sin que ninguna profundidad psicológica o perfección física pueda hacerle de otro modo, y sin que los realizadores muestren una convincente interacción entre Tarzán y sus aliados animales. Esa dinámica- junto con su canto a la tirolesa a pleno pulmón- ha sido siempre una marca de Tarzán, pero en esta encarnación relativamente sin vida, simplemente no se registra".
La crítica completa está disponible en Variety
Miami Herald
por Rene Rodriguez
"La Leyenda de Tarzán reparte grandes golpes de acción a intervalos regulares para mantenerse despierto, como un borracho al chocar contra la basura en un callejón a alturas horas de la madrugada. Sin embargo, tus párpados se hacen pesados de todos modos".
La crítica completa está disponible en Miami Herald
New York Post
por Sara Stewart
"Tarzán hace poco para adaptarse a los tiempos modernos. Tal vez lo más decepcionante de todo para los fans de True Blood y de Skarsgard es el erro de no poner a nuestro héroe un pequeño taparrabos".
La crítica completa está disponible en New York Post
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Al final, lo que tenemos aquí es una película de Tarzán hecha por gente que no complete al atractivo de Tarzán. Se trata sobre su alegría y abandono y la fantasía de vivir en armonía con la creación. No se trata sobre la lucha en el Congo".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
ScreenCrush
por Matt Singer
"La Leyenda de Tarzán es demasiado aburrida para ser verdaderamente ofensiva (…). El Tarzán de Skarsgard es un blanco frustrado y la Jane de Margot Robbie una simple damisela en apuros".
La crítica completa está disponible en ScreenCrush
The Playlist
por Russ Fischer
"Puedo respetar la intención de elaborar la leyenda de Tarzán como un nuevo capítulo para el héroe, uno que es consciente de todas las deficiencias de muchas historias de Tarzán anteriormente. Y sin embargo, la película minimiza sus propias mejores ideas y cae de nuevo en una película de aventuras, vieja y nueva, de una manera que menoscaba su intento de contextualizar el libertino envejecimiento de Burroughs".
La crítica completa está disponible en The Playlist
indieWIRE
por David Ehrlich
"No se deje engañar por la falta de licra: La Leyenda de Tarzán convierte al Señor de los Apes en otro superhéroe, la película más reciente sobre el hombre salvaje más grande y memorable de la ficción muestra la ironía de cómo se siente domesticado".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Christian Aguilera
"Principal defecto, pues, de una superproducción, pero no el único si atendemos a unos secundarios poco verosímiles y el escaso carisma mostrado por el sueco Alexander Skarsgård en el papel epónimo con la mirada perdida en la inmensidad de una jungla que se revela a sus ojos un espacio de connotaciones existenciales".
Screen International
por Tim Grierso
"Este cuento torpe y triste del famoso hombre conocida como Tarzán – quien regresa al Congo, conectando de nuevo con su pasado- se adhiere a la convención servil de una superproducción contemporánea, sin ofrecer una sola chispa de inspiración o de atrevimiento real. Un talentoso elenco liderado por Alexander Skarsgård, rehén de un solemne guion y cantidades horribles de CG".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Wrap
por Alonso Duralde
"La Leyenda de Tarzán no es tan singularmente triste como otras de las ofertas actuales del verano, pero se muestra como una oportunidad claramente perdida. Incluso cuando Skarsgård lanza el famoso grito del famoso personaje, suena más triste que entusiasta, y ese sentimiento se cuela en todo el trabajo".
La crítica completa está disponible en The Wrap
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"La Leyenda de Tarzán, a pesar de su postura anticolonialista y eminentemente con co-estrellas atractivas, tiene su alma muerta".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
Cinemania
"Ayudado por un Samuel L. Jackson antiesclavisa y pistolero, como de wetern de Tarantino, Tarzan se amolda a esta incursión oscura-no esperes charletas de Weissmuller ni las gracias de Chita; aquí, los monos, de monos tienen poco (...) A pesar de ser una película familiar, tiene más de eso La Layenda de Tarzán que de canción de Phil Collins".
New York Times
"La Leyenda de Tarzán tiene mucha diversión, cosas de la gran pantalla a su favor- aventura, romance, paisajes naturales, animales digitales y océanos de hombres musculosos guapos ondeando. Su barrido y sus placeres fáciles vienen de los escapes de modas pasadas- es un guión largo a través de la jungla a pie, tren, barco u oscilando en vino- pero que la hace más divertida que otras historias recicladas de este tipo en la que los cineastas han dado a Tarzán una reflexión, un maquillaje imperfecto".
Reelviews.net
“A diferencia de muchas de las hinchadas y decepcionantes entradas en la lotería de los grandes presupuestos de 2016, esta es una buena escapista de entretenimiento”.
The Hollywood Reporter
"La Leyenda de Tarzán no es del todo mala; realmente, es bastante buena. Hecha de forma bonita e inteligente marca el comienzo del rey de Bélgica Leopoldo II, un colonizador rapaz del Congo en 1880, este es ciertamente la mejor acción vivida en la película de Tarzán en más de una década (lo cual, hay que admitir, no es decir mucho) y ofrece un juicio equilibrado sobre una acción vigorosa y un drama lo suficientemente atractivo".
Austin Chronicle
"Como resultado, La Leyenda de Tarzán no es tan mala, y la película puede con muchos de mis temores sobre la creación de los animales y las junglas que sirven para realzar la historia en vez de para alejarse de ella".
Cinemania
"Lianas que van de Rousseau a Hobbes pasando por El corazón de las tinieblas y los pistoleros de los westerns de Tarantino".
Entertainment weekly
"Sólo deseas que- tras dos sólidas horas extrañas y tristes- La Leyenda sea menos tensa para alcanzar sus metas, y se mueva un poco más".
Chicago Sun-Times
"Siempre ha habido alguna cosa un poco ridícula sobre la premisa del mundo de Tarzán, y mientras el talento del elenco y del sólido director hacen una útil e intermitente aventura entretenida, hay muy poco sobre esta película que grite: TIENES QUE VERLA".
Cine Premiere
"No cuenta con la mejor caracterización del hombre mono, pero sí con una buena dosis de acción y aventura para mantenerte atento".
Rolling Stone
"Es un tema pesado para manejar en una sola película- especialmente en esta, que se colapsa con la cercanía de su carga. Es duro fallar para el director David Yates, quien capitaneó las cuatro últimas películas de Harry Potter, por tener ambición".
The A.V. Club
"Es agradable que La Leyenda de Tarzán no sea una franquicia mercenaria que presume de docenas de secuelas por venir. (Tampoco es un vehículo de alquiler bajo Casper Ban Dien). Pero seguro que podría usar algunas piezas grabadas de forma avariciosa para mostrar estas tonterías juntas".
Time Out
"El mismo Skarsgård es claramente blando como Greystoke, enfrentándose a un giro del papel, todo de capas de terciopelo y de miradas románticos de ensueño y su beldad, mientras está sentado descalzo en las ramas de los árboles. Pero, al menos los animales son memorables- lo mejor de todo son las escenas de gorilas plateados creados digitalmente para la película. Este Tarzán no está exactamente en la jungla VIP- pero tiene poco movimiento".
Village Voice
"Las peleas son rápidas, brutales y menos sangrientas, con demasiada cámara lenta y efectos de aceleración, y algunos ángulos inteligentes de la cámara que se cortan antes de que puedas asimilar lo que estás viendo".
Movie Nation
"El resultado es una ‘leyenda’ que se siente inofensivamente moderna, o menos ofensiva de lo que podría haber sido…Pero no puedes hacer una declaración audaz o una fotografía de acción emocionante cuando cada frame está lleno de miedo- de ofender a alguien, de impedir los derechos de los animales, de entregar al público un Tarzán que no reconocerán, del fracaso".
RogerEbert.com
"Para lo que vale, La Leyenda de Tarzán está compuesta de algunos cortes sin pretensiones sobre la pomposidad, con un plomizo Greystoke de unos treinta años".
The globe and mail
"No hay demasiada química entre Skarsgård y Robbie en una película que alude a la gran vida sexual de Greystoke pero apenas la muestra. En su lugar, vemos destellos hilarantes de carne en su obviedad".
USA Today
"A pesar de que se ve genial con su follaje magnífico y sus animales realistas generados por ordenador, la historia se centra demasiado en su héroe y en el villano más que las ideas de la gran fotografía que se plantea de pasada".
Boston Globe
"Todo podría resumirse en un Johnny Weissmuller “Tarzan” de 1940. No es suficientemente para hoy en día. Realizadores, es momento de empaquetar a Greystoke Manor. Tarzán está muerto".
Consequence Of Sound
"Tarzán es demasiado aburrida para ofrecer una emoción consistente, demasiado seria consigo misma para ser divertida, y demasiado dependiente del CG para ser verdaderamente estremecedora".
Empire
"No es más que una historia rasgada, más que el goteo de la historia, la reinterpretación del Señor de la Jungla de Yates es una gran decepción".
Los Angeles Times
"Según lo escrito por Adam Cozad y Craig Brewer, La Leyenda de Tarzán alterna entre una sensibilidad contemporánea descarada y los hechos tradicionales silenciados. Desafortunadamente, casi todos los primeros momentos son incómodos mientras que los últimos suenan hasta a verdad".
New York Daily News
"Alexander Skarsgård es más abominable como actor que como el hombre mono, y la Jane de Margot Robbie mira al siglo XIX como una niña surfista australiana. Juntos, producen toda la pasión de la vida real de un anuncio de Abercrombie & Fitch".
Slant Magazine
"Las secuencias de acción de la película son un revoltijo de movimientos y cortes que no tienen ninguna relación discernible sobre el movimiento real de los personajes".
The Guardian
"La Leyenda de Tarzán termina siendo ilegible, una producción torpe que intenta complacer a todo el mundo y termina por no complacer a nadie".
Variety
"Como una marca, el héroe de Burroughs ha sido siempre simple, sin que ninguna profundidad psicológica o perfección física pueda hacerle de otro modo, y sin que los realizadores muestren una convincente interacción entre Tarzán y sus aliados animales. Esa dinámica- junto con su canto a la tirolesa a pleno pulmón- ha sido siempre una marca de Tarzán, pero en esta encarnación relativamente sin vida, simplemente no se registra".
Miami Herald
"La Leyenda de Tarzán reparte grandes golpes de acción a intervalos regulares para mantenerse despierto, como un borracho al chocar contra la basura en un callejón a alturas horas de la madrugada. Sin embargo, tus párpados se hacen pesados de todos modos".
New York Post
"Tarzán hace poco para adaptarse a los tiempos modernos. Tal vez lo más decepcionante de todo para los fans de True Blood y de Skarsgard es el erro de no poner a nuestro héroe un pequeño taparrabos".
San Francisco Chronicle
"Al final, lo que tenemos aquí es una película de Tarzán hecha por gente que no complete al atractivo de Tarzán. Se trata sobre su alegría y abandono y la fantasía de vivir en armonía con la creación. No se trata sobre la lucha en el Congo".
ScreenCrush
"La Leyenda de Tarzán es demasiado aburrida para ser verdaderamente ofensiva (…). El Tarzán de Skarsgard es un blanco frustrado y la Jane de Margot Robbie una simple damisela en apuros".
The Playlist
"Puedo respetar la intención de elaborar la leyenda de Tarzán como un nuevo capítulo para el héroe, uno que es consciente de todas las deficiencias de muchas historias de Tarzán anteriormente. Y sin embargo, la película minimiza sus propias mejores ideas y cae de nuevo en una película de aventuras, vieja y nueva, de una manera que menoscaba su intento de contextualizar el libertino envejecimiento de Burroughs".
indieWIRE
"No se deje engañar por la falta de licra: La Leyenda de Tarzán convierte al Señor de los Apes en otro superhéroe, la película más reciente sobre el hombre salvaje más grande y memorable de la ficción muestra la ironía de cómo se siente domesticado".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Principal defecto, pues, de una superproducción, pero no el único si atendemos a unos secundarios poco verosímiles y el escaso carisma mostrado por el sueco Alexander Skarsgård en el papel epónimo con la mirada perdida en la inmensidad de una jungla que se revela a sus ojos un espacio de connotaciones existenciales".
Screen International
"Este cuento torpe y triste del famoso hombre conocida como Tarzán – quien regresa al Congo, conectando de nuevo con su pasado- se adhiere a la convención servil de una superproducción contemporánea, sin ofrecer una sola chispa de inspiración o de atrevimiento real. Un talentoso elenco liderado por Alexander Skarsgård, rehén de un solemne guion y cantidades horribles de CG".
The Wrap
"La Leyenda de Tarzán no es tan singularmente triste como otras de las ofertas actuales del verano, pero se muestra como una oportunidad claramente perdida. Incluso cuando Skarsgård lanza el famoso grito del famoso personaje, suena más triste que entusiasta, y ese sentimiento se cuela en todo el trabajo".
Wall Street Journal
"La Leyenda de Tarzán, a pesar de su postura anticolonialista y eminentemente con co-estrellas atractivas, tiene su alma muerta".