Ya que Peter Parker es un estudiante de instituto norteamericano, Tom Holland, de origen británico, pensó que sería buena idea infiltrarse en uno, por lo que se lo propuso a Marvel a modo de broma. Sin embargo, el estudio se lo tomó en serio. "Supongo que no captaban mi sarcasmo británico. Y lo próximo que sé es que llevo una mochila con un estuche y que voy al Bronx School of Science [...] con un nombre falso y un acento falso". El intérprete asegura que la mayoría de profesores y todos sus compañeros pensaban que era un estudiante de verdad, lo que le causó situaciones embarazosas, ya que el centro estaba especializado en ciencias y a él no se le daban bien.
Tom Holland, a sus 19 años, es el actor más joven que ha dado vida a Peter Parker, ya que sus predecesores Tobey Maguire y Andrew Garfield contaban con 25 y 26 años respectivamente cuando interpretaron al personaje.
El protagonista de la cinta reconoció en una entrevista que, cuando estaba en la audición, vio a Robert Downey Jr y se volvió "un poco loco por dentro". "Fui hacia él... Empecé a hiperventilar y le dije 'Guau, eres diferente en persona. No pareces el mismo en absoluto'. Luego llegó Robert y me di cuenta de que estaba hablando con su doble de acción", explicó Tom Holland, que protagonizó una anécdota propia del mismísimo Peter Parker.
Mark Millar, guionista de cómics tan famosos como Civil War o The Secret Service, publicó en su cuenta de Twitter su entusiasmo con respecto a esta película. "Acabo de salir de Spider-Man y puede que sea la mejor película de Marvel hasta ahora. Hablo absolutamente en serio. Es un 10 perfecto", escribió en dicha red social.
Michael Keaton y Marisa Tomei ya habían trabajado juntos en The Paper (Detrás de la noticia) (1994), una película escrita por David Koepp, guionista de Spider-Man (2002), y dirigida por Ron Howard, padre de la actriz Bryce Dallas Howard, quien apareció en Spider-Man 3 (2007).
Vincent D'Onofrio, que ha dado vida a Wilson Fisk/Kingpin en la serie Daredevil, quería enfrentarse a Spiderman en esta película, aunque finalmente no ha sido posible. Este villano en los cómics es también un enemigo habitual del Hombre Araña, a quien ha confrontado en numerosas ocasiones.
El Duende Verde es uno de los enemigos clásicos de Spiderman, y tanto Bryan Cranston como Matthew McConaughey reconocieron estar interesados en dar vida al personaje.
El actor J.K. Simmons, que dio vida a J. Jonah Jameson en la trilogía de Sam Raimi y en el videojuego Ultimate Spider-Man, se mostró interesado en retomar el personaje de nuevo. Sin embargo, cuando fue contratado para dar vida a James Gordon en Liga de la Justicia (2017), se desvanecieron todas las posibilidades.
El productor Kevin Feige asegura que el nuevo traje de Spiderman se basa en los diseños clásicos del mismo, dibujados por John Romita en 1966. Además, es la primera vez que el superhéroe usa en la gran pantalla las alas de telaraña que emplea en los cómics.
El Buitre es el cuarto miembro de los Seis Siniestros (el grupo de villanos del Universo de cómics de Marvel) que aparece en la gran pantalla, tras Doctor Octopus (en Spider-Man 2, 2004), Sandman (en Spider-Man 3, 2007) y Electro (en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, 2014).
Aunque Homecoming es la primera cinta de Tom Holland en solitario como Spiderman, el joven ya había dado vida al superhéroe en Capitán América: Civil War (2016), donde tuvo su primera aparición como Peter Parker.
En la lista con los nombres que más posibilidades tenían de hacerse con el papel de Spiderman se encontraban los actores Asa Butterfield, Nat Wolff, Liam James y Timothée Chalamet, además de Tom Holland.
En la película, Michael Keaton da vida al villano denominado El Buitre. Irónicamente, el actor era el protagonista del filme de 2014 Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia), donde interpretaba a un actor en decadencia obsesionado por su éxito en el pasado en películas como un superhéroe llamado Birdman ('Hombre Pájaro'), personaje que se inspiraba por cierto en el Batman que el propio Keaton interpretó en in 1989 y 1992. En resumen, todos ellos son superhéroes con alas.
No es casualidad que varios actores de la disparatada serie Community hayan intervenido en los filmes del Universo Marvel, basta saber que los hermanos Russo han dirigido muchos de sus capítulos. Donald Glover, que en la serie hace de Troy, es uno de estos actores. También Danny Pudi, que hace el papel de Abed en Community, y Jim Rash, director de esta delirante Universidad en la serie, hicieron cameos en Capitán América: El Soldado de Invierno (2014) y Capitán América: Civil War (2016), respectivamente.
Jon Favreau interpreta a Happy Hogan en la película. Curiosamente, el polifacético Favreau ya dio vida a este personaje en los tres filmes de Iron Man. Por cierto, que él también fue el director de Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010).
Martin Starr dará vida en este filme a Mr. Harrington, uno de los profesores de Peter Parker en el Instituto. El actor es conocido por su papel de Gilfoyle en la serie Silicon Valley, un informático friki y gruñón con un sentido del humor muy negro.
Además de en el Universo Cinemático de Marvel, Tom Holland ha coincidido con Chris Hemsworth, que es Thor en este Universo, en el filme En el corazón del mar (2015). También Holland ha trabajado con Jon Bernthal, que da vida a Punisher en el Universo Marvel, en el filme Pilgrimage (2017).
Aunque Tony Stark le había confeccionado a Peter Parker un sofisticado traje de Spiderman, Peter va a meterse en problemas, y tendrá que hacerse un traje casero que él mismo se fabricará. Obviamente este traje no tiene ni de lejos todas las características del que vimos en Civil War, ya que esta versión casera consiste en una sudadera roja sin mangas, con una camiseta azul debajo y un pantalón también azul.
Después de publicarse el primer tráiler del filme, tanto Andrew Garfield como Tobey Maguire alabaron el trabajo de Tom Holland. Garfield comentó: "¡Lo vi y es genial! Creo que luce muy bien. Estoy muy emocionado tras verlo, no puedo esperar a la película. Soy un gran fan de Tom y su personaje”. Por su parte Maguire publicó en su cuenta de Instagram: "¡Buen trabajo! Eres fantástico como Spider-Man. ¡Sigue así!".
Según ha explicado Eric Hauserman Carroll, uno de los productores de la película: "Hay algo extraño en la cronología porque la película llega a los cines casi dos años después que Civil War, pero actuamos como si todo ocurriese meses después de Civil War. No pasan años desde que Tony vuelve a llamarle. Porque una de las cosas que queríamos hacer era mantenerle en el instituto. Vamos a hacer que haga cosas diferentes y divertidas. Enseñar que es un héroe joven. De otra manera, todo lo que pase ya lo habrías visto anteriormente."
El reparto del filme incluye a la ganadora del Oscar Marisa Tomei, además de a los nominados a la estatuilla Robert Downey Jr. y Michael Keaton.
El compositor Michael Giacchino es el encargado de la banda sonora del filme. Giacchino es conocido por su trabajo en la serie Perdidos y en películas como Del revés (Inside Out), Doctor Strange (Doctor Extraño) y Rogue One: Una historia de Star Wars.
En esta película Michael Keaton da vida a El Buitre, el villano de esta historia. Curiosamente, Keaton interpretó al héroe más famoso de DC Cómics, ya que fue Batman en las dos películas de Tim Burton sobre este personaje.
El actor Tom Holland, que da vida al nuevo Spiderman en este filme, ha conocido al que fuera su predecesor, Andrew Garfield. Los dos actores que se han puesto el traje del hombre araña han coincidido en la alfombra roja de los Premios BAFTA. Según explica Holland: "Nos conocimos por primera vez en la alfombra roja y fue estupendo. Es un tipo encantador. Es un actor brillante y siempre he sido un admirador de su trabajo. Estoy deseando preguntarle para ver si tiene algún consejo para mí".
Como viene ocurriendo en todas las películas basadas en los cómics de Marvel, Stan Lee se dejará ver en esta tercera entrega del hombre araña en su cameo riguroso.
En uno de los trailers de la película podemos escuchar la canción Time to Pretend de MGMT.
El Spiderman interpretado por Tom Holland apareció por primera vez en Capitán América: Civil War (2016), película en la que Iron Man (Robert Downey Jr.) le equipa con todo lo necesario para ser un buen Vengador.