SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Le Monde
por Noémie Luciani
"Camino a la escuela (...) Es una delicia para los ojos, rodada con una riqueza de planos y de colores que deja al espectador como en un sueño. No porque estuviera ahí dentro (...) Una tentación estética perjudicial para la verdad del conjunto. Es una afirmación profunda de la naturaleza de este trayecto (...)."
Cinemania
por Carlos Marañón
"Ajeno a esa polémica, este cineasta galo madurado en la escuela anglosajona evita lo político para indagar en la épica de lo cotidiano."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Pere Vall
"Tiene varios momentos de creatividad (tanto a nivel de imagen como de montaje y banda sonora) y, ante todo, cuatro historias que no dejan indiferente y que remueven conciencias, algo también importante."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Première
por Damien Leblanc
"(...) La cámara de Pascal Plisson retranscribe sin tregua la fuerza del carácter de los jóvenes protagonistas, la serenidad de su entorno familiar y su inagotable voluntad de emancipación social."
Télérama
por Frédéric Strauss
"La película no le da mucha importancia a la dureza de la vida. Pascal Plisson prefiere colocarse del lado del fervor de los niños, que saben encontrar en estas dificultades el gusto por aventura."
El País
por Jordi Costa
"Con sus diálogos forzados al servicio del mensaje y una puesta en escena esteticista, el estilo extermina el discurso."
Le Monde
"Camino a la escuela (...) Es una delicia para los ojos, rodada con una riqueza de planos y de colores que deja al espectador como en un sueño. No porque estuviera ahí dentro (...) Una tentación estética perjudicial para la verdad del conjunto. Es una afirmación profunda de la naturaleza de este trayecto (...)."
Cinemania
"Ajeno a esa polémica, este cineasta galo madurado en la escuela anglosajona evita lo político para indagar en la épica de lo cotidiano."
Fotogramas
"Tiene varios momentos de creatividad (tanto a nivel de imagen como de montaje y banda sonora) y, ante todo, cuatro historias que no dejan indiferente y que remueven conciencias, algo también importante."
Première
"(...) La cámara de Pascal Plisson retranscribe sin tregua la fuerza del carácter de los jóvenes protagonistas, la serenidad de su entorno familiar y su inagotable voluntad de emancipación social."
Télérama
"La película no le da mucha importancia a la dureza de la vida. Pascal Plisson prefiere colocarse del lado del fervor de los niños, que saben encontrar en estas dificultades el gusto por aventura."
El País
"Con sus diálogos forzados al servicio del mensaje y una puesta en escena esteticista, el estilo extermina el discurso."