[...] Ya sabéis que “minion” significa esbirro y eso son estos personajes, fieles esbirros en busca de un amo al que servir y venerar. Nos remontaremos al principio de los tiempos, cuando los Minions eran unas simples criaturas unicelulares que evolucionaron y se dedicaron a servir al peor villano que hubiera en La Tierra, ya sea un terrible dinosaurio, un hombre de las cavernas, un faraón egipcio o un vampiro. Sin embargo, sus amos siempre terminan muriendo por culpa de su torpeza, así que deciden exiliarse en la Antártida durante muchos años y refundar su sociedad, pero la falta de un líder al que seguir les está pasando factura. En 1968, al Minion Kevin se le ocurre la idea de salir a buscar un nuevo amo al que servir, Stuart y Bob se ofrecen voluntarios para ir con él.
Su aventura es contada por un narrador, con la voz de Geoffrey Rush en la versión original y del reputado actor de doblaje Víctor Agramunt (voz habitual de Robert Duvall o Ryan O’Neal) para la versión en castellano. En la versión original, también se pueden escuchar las voces de Sandra Bullock, Jon Hamm, Steve Carell y Michael Keaton, mientras que en castellano han optado por Alexandra Jiménez, Quim Gutierrez y, de nuevo, Florentino Fernández para encarnar a Gru. Pues sí, en esta ocasión también veremos a un joven Gru, primero de refilón en la convención de villanos en Florida junto a su madre y volveremos a verle más tarde en el desenlace de la aventura, no creo que esto se pueda consideran spoiler, todos sabemos que, tarde o temprano, terminaran juntos.
Nuestros pequeños amigos amarillos no defraudan y su película resulta genuinamente divertida y muy entretenida, basando su principal atractivo en los hilarantes gags visuales protagonizados por ellos. Para que los adultos permanezcamos atentos, la cinta está llena de referencias a la cultura pop de los años 60, desde la guitarra de Jimi Hendrix hasta The Beatles cruzando por Abbey Road, pasando por todo tipo de referencias a la flema inglesa o su afición por tomar té. Sin embargo, mi parte favorita es el extenso y elaborado prólogo ya que ofrece los momentos más memorables.
Película tan divertida como cabría esperar que hará pasar un buen rato a los menores de doce años, para el resto la historia no es lo suficientemente sólida, aun así los Minions son adorables e irresistibles.