Mi cuenta
    El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
    Nota media
    4,1
    2326 notas
    ¿Tu opinión sobre El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos ?

    41 Críticas del usuario

    5
    8 críticas
    4
    7 críticas
    3
    15 críticas
    2
    6 críticas
    1
    4 críticas
    0
    1 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    80.626 usuarios 659 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 5 de enero de 2015
    Adiós gracias que finaliza el viaje de bilbo, aunque he de decir que es la mejor de las tres y no se hace pesada ni lenta como las dos anteriores, se hace corta y amena pero nada que no se pueda olvidar.
    Javier C.
    Javier C.

    24 usuarios 25 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 20 de diciembre de 2014
    Muy buenas noches. Ayer vi la película y la verdad, es un final de trilogía o de saga un tanto decepcionante por irregular, desmesurado y fallido, pero visto en perspectiva todo: ¡qué grande lo que ha hecho Peter Jackson con Tolkien y la Tierra Media! Por lo demás, si alguien quieree leer mi opinión completa, está en en el hipervínculo. Buen finde a todos.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

    4.531 usuarios 134 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 20 de diciembre de 2014
    El poder del oro

    Unas sesenta páginas, con ilustraciones y una prosa que se lee tan ágilmente como un cuento de los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen. Ése es el segmento que Peter Jackson reserva para el desenlace de su desmesurada adaptación de “El Hobbit”. Desmesura es la palabra perfecta para describir su hazaña. Sesenta páginas convertidas en poco menos de dos horas y media de entretenimiento palomitero. Bastante fiel al original, pero palomitero.

    Ya su predecesora lo vaticinaba. Jackson abandonaba gradualmente por entonces el aura infantil y la montaña familiar ochentera que suponía la primera entrega –imbatible a día de hoy como fiel reflejo de lo que era una estupenda adaptación esta novela- para entregarse a los excesos, a la seriedad y la épica. Y este último capítulo de su trilogía viene a confirmarlo. “La batalla de los cinco ejércitos” pretende ser el epílogo épico de una trilogía que jamás debió dividirse en tres partes, intenta rubricarla como “El retorno del rey” consiguiera una década antes.

    Pero esto no es “El señor de los anillos”. Ni siquiera es ya “El Hobbit”. Dejó de serlo hace más de una película. Es un blockbuster para grandes masas, para consumir con palomitas y refresco. Tolkien merece siempre algo mejor que eso. Es la visión de un hombre absorbido por su propia concepción del espectáculo, de un director que tiende a confundir la grandeza con el exceso de metraje y de relleno. Lo que queda es la ambición de un cineasta cegado por el poder del anillo tanto como Gollum o Bilbo, o por el influjo del oro tanto como el propio Thorin, de un obseso de lo digital –quizá demasiado obseso, que el conjunto tiene una pinta demasiado artificial- y de la acción de videojuego. Uno puede imaginarse a Jackson tomando las riendas del universo tolkeniano y jugando con él a su antojo. Ahora meto una cabriola de Legolas por aquí, una escena de Saruman por acá, y dejo al público contento.

    Y mucho ojo, que esta tendencia a la desmesura estaba ya presente en su primera trilogía, incluso en la posterior “King Kong”, pero en todas había algo que a ésta le falta en cada fotograma, magia. No hay en “La batalla de los cinco ejércitos” nada de magia, ni siquiera el ingenio del neozelandés, que pone el piloto automático consciente de que la historia debe contarse con los recursos de siempre. No nos deja, como ocurriera entonces, con la boca abierta. Al menos, eso sí, su metraje se pasa en un abrir y cerrar de ojos, y al final, por fin, volvemos a casa, de donde nunca debimos haber salido. Porque el hogar debería tener siempre mayor poder que el oro. Aunque no para Peter Jackson.

    A favor: que se pasa en un abrir y cerrar de ojos, y que al final volvemos a casa
    En contra: que Jackson vuelve a confundir la grandeza con la desmesura
    cine
    Un visitante
    3,0
    Publicada el 20 de diciembre de 2014
    EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS (PETER JACKSON 2014

    La Batalla de los sentimientos encontrados.

    Llega el final de 2014 y con el mismo asistimos al final de la segunda trilogía en la tierra media. Cerramos por lo tanto un circulo, no sin cierto desconsuelo, pues tenemos la sensación de que vamos a tardar pero muy mucho ( y no sin cierto escepticismo ) en volver a transitar los caminos de fantasía que Tolkien erigió para nosotros.

    Hoy se me va a hacer difícil tener las cosas claras. El Fanboy se va a enfrentar al crítico. El señor de los anillos fue lo mejor que había ocurrido en el cine fantástico en mucho tiempo. Una nueva saga para una nueva generación y a la par, una nueva saga a añadir para aquellos amantes ya de sagas como Star Wars. Vamos, que allá por 2001 no esperaba emocionarme de nuevo cual crio. Se acabó lo que se daba en 2003 y tuvimos que esperar hasta 2012 para volver a saber de hobbits, elfos, enanos, magos, trasgos, orcos y resto de galería tolkiana. Una espera larga y tediosa pues, son por muchos conocidos los problemas burocráticos que sufrió esta producción para largar velas.

    SIPNOSIS:
    Después de enfrentarse con el dragón Smaug Bilbo se ve obligado a tomar una peligrosa decisión para ayudar a su amigo Thorin. Mientras legiones de orcos se dirigen a la Montaña Solitaria a la vez que hombres y elfos se enfrentan a los enanos por sus reclamaciones sobre el tesoro.

    La Batalla de los cinco ejércitos es la más entretenida de los 3 hobbits, además de ser la más corta. Por esto que acabo de exponer debería ser la mejor de las 3 pero no me lo ha parecido. La película sufre lo que yo llamo el mal de Miguelito Bahía ( Michael Bay), es decir, sobre saturación de acción. Lo bueno, si poco mejor, porque si no aburre. Me ha gustado a partes mientras otras me han resultado insultantes.

    No voy a entrar a saco con todo lo que han inventado o construido para llevar a la pantalla las últimas 20 paginas del libro. Ahí tiene su merito, pues el autor pocos detalles da de la contienda. Manos libres pues para Peter Jackson y su equipo.

    Comienza el film con lo que para muchos debería haber sido el desenlace natural de La Desolación de Smaug. Haciendo cábalas muchos sabemos que cuando se trataba solo de 2 películas el final de la primera era la llegada de los Enanos a Erebor, condensando la segunda toda la etapa con Smaug y la Batalla que nos presenta esta tercera parte, o sea, una pasada de desenlace.
    La verdad es que Smaug luce en todo su esplendor y el hedor a maldad que desprende se come la pantalla. Todos sabemos como acaba nuestro dragón así que pasamos pagina y volvemos con nuestros Enanos. Qué nos queda a partir de ahora? Pues hay que llenar las 2 horas que quedan con una batalla. Por supuesto esta no puede ser tan grande como la presentada en el Retorno del Rey pero es que ni siquiera es equiparable a la de Las Dos Torres. ¿Cómo puede ser esto posible?

    Muy fácil queridos amigos. Peter Jackson se olvida de los protagonistas naturales de la historia: La compañía de Thorin y nuestro amigo Bilbo. Es increíble pero cierto. Tenemos un grupo de 13 enanos perfectamente caracterizados y diferenciados ¿para qué? Pues para nada. Durante toda la batalla los vemos muy, pero muy brevemente. En cambio nos concentramos en Bardo, este tiene un pase, pues lo conocemos de la anterior parte y se ha ganado cierta simpatía, pero también se concentra en Thranduil, un elfo que a nadie cae bien y que nos importa un pimiento al igual que el presentado cinco minutos antes "Dain", pie de hierro, personaje casi caricaturesco.
    ¿Donde están nuestros héroes sufriendo, luchando, pasando miedo o apuros? Así de claro Peter, te has olvidado del corazón de toda obra y te has dejado llevar por la parafernaria del espectáculo. Triste es que ,con este plantel de protagonistas, les des la espalda. Si teneis la oportunidad fijaros bien, pues creo que hay más de un enano que no tiene ni una línea de dialogo en todo el film.
    Además está muy mal montada, tan pronto estamos en la batalla como nos apartamos de ella y entre medias no entendemos bien que es lo que ha o está ocurriendo. Todos recordamos lo bien visualizadas las batallas de las Dos Torres y El retorno del Rey, está última era mucho mayor y se entendía perfectamente, mientras que aquí muchas veces acabamos desorientados. Muchos dirán que esto se arreglará en la edición extendida. Yo no lo tengo tan claro. Vuelvo a recordaros que esta película es la más corta de las seis; solo 144 minutos. ¿Seguro que no era posible tener más añadidos de personajes en medio de la misma?
    Hablando de escenas cortadas es un poco chocante como han quedado las escenas con Gandalf. De estar en una escena al limite de sus fuerzas pasa a la siguiente con Sombrero y espada incluidos y con unas energías que ya quisiera yo un lunes por la mañana.

    Gracias a dios todavía Peter Jackson encuentra el espacio necesario para mostrarnos acciones individuales como todo lo que atañe a la historia de Thorin y determinados enanos, que tan pronto entran como salen de la historia.
    Si en la Desolación de Smaug me quejé de falta de épica en esta no puedo hacer lo propio pero debo decir que queda un tanto diluida y no tan conseguida como debiera. Por último debo decir que la película no cierra los diferentes arcos narrativos como debiera dejando más de una cabo suelto.

    Yo, como fanboy, seré de esos que digan que agradece tener 3 películas en vez de dos, pues me da la oportunidad de poder disfrutar de más metraje de la tierra media, no por ello dando por sentado que esto sea mejor. Tengo muy claro que los añadidos no eran necesarios. De entre todos el metraje, el de Legolas y Tauriel es el que peor parte lleva. Meros minutos añadidos. Minutos dije? Mucho metraje para ellos, y como digo, para mi los protagonistas son los enanos. Por cierto, Legolas siempre se lleva la peor parte en cuanto a escenas con CGI, de las que hacen pupita a los ojos.

    Mención a parte para Howard Shore que en La Batalla de los Cinco Ejércitos vuelve a hacer que su música alcance de nuevos altas cotas de épica, no como en La Desolacíón de Smaug, o como en Un viaje inésperado, donde, desarrolló el tema de la compañía de Thorin para luego olvidarse de el.

    La Batalla de los Cinco Ejércitos queda por lo tanto la segunda en mi podio personal, como primera sigo quedándome con Un viaje inésperado, lenta para muchos, pero donde la presentación de personajes era exquisita, aunque una mera puesta al día de La Comunidad del anillo y como finalista tenemos La Desolación de Smaug, por larga, lenta y falta de épica.

    Muchas gracias Peter Jackson por todo lo que nos has dado, podrías haberlo hecho mejor pero también es cierto que podrías no haber hecho nada.
    Siempre quedará esa sombra de duda de como hubiera resultado todo en manos de Guillermo del Toro con solo 2 películas. Seguramente mucho más compensado y dinámico. Guillermo, te queremos para el Silmarillon.

    Puntuación 7/10
    cine
    Un visitante
    1,5
    Publicada el 27 de diciembre de 2014
    Perfectamente prescindible. Hay mejor desarrollo argumental en cualquier espectáculo de juegos artificiales. Pero si te Gusta la acción pura y dura, sin más, esta es tu película!
    Phil
    Phil

    3.607 usuarios 145 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 22 de enero de 2015
    Si has visto toda la saga, no te puedes perder ésta. Te podrá gustar más o menos que las anteriores, pero es fundamental.
    Es curioso continuar ésta tercera parte con la del señor de los anillos, ya que es la continuación, pero claro la hicieron en 2001 y los personajes son los mismos pero 15 años más jovenes ( gandalf, legolas etc..)
    estarguards
    estarguards

    9 usuarios 12 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 19 de diciembre de 2014
    La mejor de las 3 del hobbit....el 3D no es para tanto aunq se agradece, la batalla es un poco caótica, me gusto!!! Xo no = al retorno del rey
    cinecritico
    cinecritico

    49.078 usuarios 340 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 30 de abril de 2018
    sin duda la peor de la saga, no decepciona para nada peró tampoco entusiasma mucho la verdad, para passar el rato.
    JOSE72
    JOSE72

    21.172 usuarios 219 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 21 de diciembre de 2014
    En la línea de las dos entregas anteriores este Hobbit tal vez resulta algo artificial por cuanto se nota que se intenta estirar la historia en exceso, vamos que el libro del “el Hobbit“ no era un tocho como “el señor de los anillos”, se nota que la batalla es demasiado larga para lo que se cuenta y también es una pena que no se alargara el papel del Dragón que podría haber dado mucho más de sí, también se observa algún error como que la nota cómica, el adulador, tenga demasiados minutos ya que llega un momento en que resulta cansino y sin sentido con el resto de la historia, también llama la atención la poca presencia o de menor importancia de algunos personajes como la elfa verde, la cual por cierto como en la anterior entrega resulta lo más refrescante de la función……. y pese a estos peros al final de la función uno no tiene más remedio que reconocer que se te queda un buen sabor de boca y es que ese tal Tolkien tenía una imaginación del copón………un pelín infantiloide……..pero del copón……….
    Raúl C
    Raúl C

    37.940 usuarios 566 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 20 de noviembre de 2021
    El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (2014).
    Impresionante, sin paliativos. Un final inmejorable para una gran saga. Peter Jackson y sus colaboradores (desde Phillippa Boyens hasta Guillermo del Toro pasando por Andy Serkis, quien se ocupa de la dirección de la segunda unidad), hacen un impecable trabajo: el increíble diseño de producción, la inigualable música de Howard Shore, los alucinantes efectos especiales, la maravillosa fotografía de Andrew Lesnie (colaborador habitual de Jackson), la interpretación magistral de tantos buenos actores venidos de los cuatro puntos cardinales del globo (Martin Freeman, Luke Evans, Richard Armitage, la bella Evangeline Lilly quien nos hace saltar las lágrimas de emoción, Orlando Bloom que repite una vez más junto a Ian McKellen, Cate Blanchett o el incombustible Christopher Lee...) y hasta Billy Boyd pone también su granito de arena, pero no haciendo de hobbit esta vez, sino componiendo e interpretando la hermosa canción que disfrutamos en los créditos finales, The Last Goodbye.

    No quisiera olvidar la acción, coreografías y el impagable trabajo del maestro o maestros de armas, ni tampoco el vestuario y atrezzo. Son brutales. La batalla, por otro lado, no tiene nada que envidiar a la del abismo de Helm de la anterior trilogía. En resumen; la película del año.

    Raúl Cabral.
    Puntuación personal: 8
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top