El presupuesto total del rodaje de las tres partes, que se llevó a cabo de una sola vez, ronda los 500 millones de dólares. Con la primera película ya se superó esa cifra, siendo un éxito rotundo.
La última entrega iba a estrenarse en verano del 2014, pero debido a la dura competencia de verano (X-Men: Días del futuro pasado) se trasladó finalmente el estreno al 17 de diciembre de ese mismo año. De esta forma se posiciona entre cada entrega un año entero, al igual que ya ocurrió con la trilogía El Señor de los Anillos.
“Un día de 20 horas, 771 días de rodaje y 15 años de Tolkien”. Con esa frase culminó el director la gran aventura de El Hobbit.
Peter Jackson ha declarado que cree que para mediados del año 2015 ya se podrá disfrutar de la edición en Blu-Ray con la edición extendida incluida de la segunda trilogía de Tolkien.
El director Peter Jackson publicó un video en el que Orlando Bloom se despedía de su personaje de Legolas tras finalizar el rodaje de la trilogía de El Hobbit cantando la famosa canción "Se llevan a los hobbits a Isengard".
Algunos cuidadores de animales y capatacez contratados para el rodaje de las tres partes de El Hobbit han acusado al equipo de producción de no haberse preocupado por su estado y de provocar con ello la muerte de 27 animales. Esto produjo un boicot ecologista bastante importante.